miércoles, 14 de julio de 2021

Bolivia revive con una victoria ante Nicaragua y está cerca de hacer historia

 La selección boliviana de basquetbol consiguió una gran victoria ante su similar Nicaragua por 87 -82 en su segundo partido del torneo Pre-clasificatorio que se juega en Chile, y quedó a una victoria de pasar a la fase clasificatoria para el mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

Con un gran partido del boliviano – estadounidense Joshua Reaves que anotó 21 puntos, además aportó con nueve rebotes, siete asistencias, cinco robos y un bloqueo, Bolivia logró su primera victoria en el torneo pre-clasificatorio.

El equipo nacional tuvo una mejor efectividad tanto en los tiros de dos puntos 59% contra 52% de Nicaragua y desde los tres puntos también fue superior con un 31% ante 29% de los centroamericanos.

El plantel boliviano nunca perdió la ventaja en los cuatro cuartos, el primer chico terminó con la ventaja para la verde por 25 -15, el segundo cuarto terminó 48-41, mientras que en el tercero la ventaja para Bolivia fue de 64 a 54 para terminar el partido con el marcador definitivo de 87 – 82.

Con esta victoria el plantel dirigido por Giovany Vargas tiene la posibilidad de clasificar por primera vez en la historia a la fase Clasificatoria a una copa el mundo, para lograr este objetivo debe vencer este jueves a Paraguay y esperar que Chile derrote a Nicaragua en la última jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario