martes, 6 de julio de 2021

Armando Choque se suma a la selección de baloncesto

 El alero hispano-boliviano Armando Choque se sumó ayer a los entrenamientos de la Selección nacional de básquetbol, con la mira puesta en la segunda fase del Preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

El objetivo de Choque y todo el plantel está puesto en el cuadrangular de Santiago, donde cuatro selecciones (del 13 al 15 de julio) buscan la clasificación a la División A de FIBA Américas.

Con Choque integrado, solo faltan Joshua Reaves y Raúl Salvatierra para completar el equipo.

“Ya de nuevo en Cochabamba, con mucha ilusión de estar con mis compañeros y pelear por esa clasificación. Sin duda, creo que esta es una experiencia muy grande y un reto increíble. Estamos ante una gran oportunidad, no será fácil porque partimos como los menos favoritos”, aseguró Choque a Los Tiempos.

En su segunda visita a Cochabamba (la primera fue para los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018), el alero de 23 años y nacido en Madrid dijo sentirse cómodo por el recibimiento de sus compañeros y la afición. 

Además, apunta a consolidar el proyecto de llegar al Mundial, aunque para ello deben quemar etapas. 

“Si trabajamos bien y jugamos duro, podemos consolidar esa clasificación que puede ser historia para nosotros”, apuntó el basquetbolista.

Sobre los rivales que Bolivia debe enfrentar, Choque manifestó que a Chile y Paraguay se los conoce porque ya se jugó ante ellos en otros torneos; de Nicaragua se conoce poco.

Choque también relató que ya tuvo la posibilidad de enfrentarse a algunos jugadores chilenos en el ascenso del básquetbol de España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario