sábado, 3 de julio de 2021

DT Vargas: “Vamos a tratar de sorprender en Chile”

 El entrenador de la selección nacional de básquetbol, Giovanny Vargas, aseguró ayer que Bolivia saldrá a dar la sorpresa en Santiago, por la segunda fase del preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

Si bien el debut será ante Chile el martes 13 de julio (22:00 HB), Bolivia pretende demostrar que no llegó a esta fase por casualidad.

“Sabemos que piensan que somos el equipo más débil y que al principio nos pondrían ante Chile, pero vamos a tratar de sorprender allá. Nuestro objetivo es claro: Paraguay y Nicaragua para llevarnos la clasificación”, indicó Vargas.

De acuerdo al programa oficial de encuentros, Bolivia jugará ante la Roja en la primera fecha, luego se medirá ante Nicaragua (14 de julio, 19:00 HB) y luego ante Paraguay (15 de julio, 19:00 HB).

Todos los partidos se jugarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago. Los dos primeros accederán a la División A de FIBA Américas.

Confianza, pero con precaución

Tras vencer a Ecuador, la Verde es optimista para encarar la segunda fase del preclasificatorio, mas no se confía y va con precaución.

El DT Giovanny Vargas comenzó a analizar a sus futuros rivales, mediante videos y analizando las fortalezas y debilidades de las tres selecciones que enfrentará,

“Tenemos que saber qué es lo que juegan, qué hacen, cuál es su fortaleza para poder frenarlos en el momento que podamos. No podemos pensar en que será uno a uno”, dijo el DT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario