jueves, 15 de julio de 2021

Bolivia cae ante Paraguay (49-74) y se acaba el sueño de asistir al Mundial 2023

 Se acabó el sueño de clasificar al Mundial 2023. La selección nacional de baloncesto perdió este jueves ante Paraguay por 49-74 en la tercera y última jornada del cuadrangular Preclasificatorio que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile.


El triunfo del miércoles frente a Nicaragua (87-82) dio esperanza al equipo boliviano que en esa oportunidad sumó su primera victoria luego de la caída que tuvo en su debut ante Chile (105-52).

Una victoria ante los paraguayos iba posibilitar que Bolivia logre uno de los dos cupos en disputa en esta fase de clasificación. A esto apuntaba el cuadro nacional, tomando en cuenta que Chile ya tenía el boleto asegurado con sus dos victorias consecutivas (Bolivia y Paraguay) y un triunfo ante Nicaragua en el cierre del torneo le facilitaba el pase a la escuadra boliviana.

La Verde tenía mejor panorama en esta jornada que el representativo guaraní, que en su primera presentación perdió ante los nicaragüenses (73-76). Aun perdiendo con menos de cinco puntos de diferencia podía conseguir el pase, pues se daba por hecho el triunfo de Chile sobre Nicaraguay en el duelo de fondo en la tercera fecha.

Pero no pudo ser. Bolivia jugó un mal partido en su última presentación. Se vio a un equipo débil y desgastado. No pudo repetir el orden que mostró ante los centroamericanos y a esto se sumó la lesión de Josh Reaves, quien dejó la cancha a los tres minutos de jugarse el tercer parcial.

Sin su principal figura en el momento más importante del juego debilitó más al representativo nacional, que en ningún momento pudo reducir la ventaja de su rival. El primer cuarto terminó 9-21; el segundo, 29-38; el tercero, 35-53 y cerró el cuarto 49-74.


No hay comentarios:

Publicar un comentario