viernes, 2 de julio de 2021

Fixture: Bolivia tiene rival y hora para la segunda fase del preclasificatorio: debuta ante Chile

  La selección nacional de básquetbol de Bolivia ya tiene rival y horario para su debut en la segunda fase del preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023: será Chile. El partido será este próximo martes 13 de julio desde las 22:00 (hora boliviana) en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, según dio a conocer este viernes FIBA Américas.

De acuerdo a la programación oficial, Bolivia fue elegida tras el sorteo para debutar ante la Roja en ese horario, ya que Paraguay y Nicaragua serán las selecciones encargadas de abrir el telón de la competición.

Luego de este lance, Bolivia abrirá los siguientes dos días la jornada de esta ventana clasificatoria a la División A de FIBA Américas: ante Nicaragua (19:00 HB), el miércoles 14 de julio, y frente a Paraguay el jueves 16 de julio (19:00 HB), ambos en el CEO de Santiago.

Los dos primeros de este grupo accederán a jugar la División A rumbo al Mundial FIBA. En el caso de Bolivia y Nicaragua, acceder a esta siguiente fase supondrá un ascenso a la máxima categoría; Paraguay y Chile juegan por la permanencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario