martes, 6 de noviembre de 2018

Pavisic declina su candidatura a la FBV por falta de apoyo



El presidente del club Olympic de Cochabamba, Bernardo Pavisic, confirmó ayer que declinó su candidatura a la presidencia de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) debido a la falta de apoyo e interés de quienes en su momento lo respaldaron para el Congreso Ordinario a realizarse este sábado en La Paz.

“Levanté las manos, porque como Bernardo Pavisic no voy a la elección. Ya todo está sacramentado, seguirán con el mismo ‘pasanaku’ federativo. A nadie le interesa el voleibol, ya que durante este tiempo que se postergaron las elecciones nadie dijo nada, se les escribe y no responden. Seguramente (los dirigentes) hicieron su trabajo de convencerlos dándoles balones y otorgando torneos”, indicó Pavisic.

El dirigente deportivo conformó una plancha con el apoyo de algunas asociaciones y dirigentes deportivos, pero la postergación de la fecha del Congreso aparentemente “enfrió” la intención de muchos integrantes del frente.

“Quise hacer algo por el voleibol, pero no lo piensan así. Me dedicaré a fortalecer a Olympic”, acotó.

Además de Pavisic, en la plancha figuraban Zenón Vela (ORU, vicepresidencia), Eliseo Avendaño (CHU, segunda vicepresidencia), Félix Butrón (LPZ, secretaría general), Jorge Espinoza (ORU, secretaría de hacienda), Fernando Fernández (CBBA, comisión de selecciones), Franz Flores (PTS, organización deportiva), Víctor Hugo Sánchez (BEN, revisión económica), Jaime

Doria Media (CBB, deportistas) y Ricardo López (CHU, comisión jurídica).



LEÓN ASEGURA QUE NO ES CANDIDATO

El actual tesorero de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Freddy León, sostuvo ayer que no es el candidato a la presidencia del ente, sino que en el Congreso Ordinario del sábado se elegirá al nuevo titular por la gestión 2018-2020.

“No me postulo para nada. Veremos lo que sucede en el Congreso y ahí se definirá lo que pasará”, indicó León.

El Congreso se desarrollará en oficinas de la FBV en La Paz. A las 9:00 se acreditará a delegados y el Congreso empezará a las 10:00.



COCHABAMBA ASPIRA A UN CAMBIO EN EL VÓLEY

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Cochabamba (ADVC), Fernando Fernández, explicó que en el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), a realizarse este sábado en La Paz (10:00), la dirigencia valluna pretende llegar a un cambio en la estructura nacional.

“Las asociaciones que están apoyando buscan conformar algo que contrarreste a la federación. Entre las políticas que pregonamos es buscar un cambio total en el voleibol”, indicó Fernández.

Por esa razón, el dirigente de la ADVC ratificó que la idea de Cochabamba es darle un “vuelco” a la situación, mucho más por las últimas situaciones que atravesó el voleibol nacional en la organización de torneos locales y asistencia a los nacionales.

El mandato de Mario Arce fenecerá el mismo sábado 10 de noviembre, a la culminación del Congreso Ordinario y la elección de un nuevo Comité Ejecutivo, de donde emergerán sus nuevos integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario