viernes, 9 de noviembre de 2018

Enrique Pozo; se fue un grande del baloncesto orureño

Con la casaca del club de sus amores cobijando su ataúd, una capilla ardiente ubicada en el campo deportivo donde vivió la mejor época de su vida y Rompefilas haciendo vigilia, así se despidió Enrique Pozo Camargo, expresidente de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), dirigente y fundador del Club Saracho, ayer se tuvo un acto especial en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros" y luego sus restos fueron llevados hasta el Cementerio General.

El miércoles reciente, se conoció la infausta noticia del fallecimiento de Enrique Pozo Camargo, hombre que por varios años se dedicó al deporte, tanto en la práctica como en la parte dirigencial, teniendo su epicentro en el baloncesto orureño, siendo fundador y dirigente por varios años del club Saracho, plantel por el que trabajó incansablemente, incluso meses antes de su decaimiento.

Ayer por la tarde, sus restos fueron trasladados hasta la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", donde acompañado de estudiantes y jugadores del colegio nacional "Juan Misael Saracho" se cumplió con un emotivo acto recordando toda su vivencia al mando de este plantel. Posteriormente, sus restos fueron llevados hasta el Cementerio General para darle el descanso eterno.

El actual presidente del Club, Milton Miranda Jamachi, resaltó que Enrique Pozo, fue uno de los más acérrimos querendones del club, desde 1951 ligado como jugador y en los años 90 se hizo cargo del plantel buscando formar de la mejor forma a nuevas generaciones de deportistas, dejando la institución hace cinco meses atrás por causas médicas.

"Nos inculcó el amor al deporte y hoy por hoy siguiendo su ejemplo me toca estar al frente del gran club que nos dejó de legado. Esperamos estar a la altura de este gran profesional y sacar adelante el club que muchos años estuvo bajo su mando. Le doy gracias al insigne ingeniero Enrique Pozo y pido que desde el cielo siga apoyando al gran Saracho", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario