martes, 6 de noviembre de 2018

Juegos Plurinacionales Beni logra oro en básquet y rompe su hegemonía

En un espectacular encuentro, la UE André Bello del Beni, rompió con la hegemonía en basquetbol que tenía Cochabamba, venciendo al colegio Saint Andrews 86-80, coronándose como campeón de esta disciplina en los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales, nivel Secundaria.

El partido se disputó en el Palacio de Deportes, que fue abarrotado por los aficionados que se dieron cita para apoyar al representativo local. En otros partidos, las delegaciones de Santa Cruz, en damas, se enfrentaron por el primer lugar. La UE René Moreno se impuso a la UE Bautista Boliviano por 43 a 38 de su similar logrando así la presea dorada para el departamento cruceño.

El bronce, en damas, quedó para la UE Virgen de Urkupiña de Cochabamba. Entretanto en varones la UE de La Salle de Tarija se quedó también con el bronce.

Por otra parte, Beni también logró oro al coronarse campeón en futsal, luego de vencer 4-3 a Santa Cruz.

En estos IX Juegos Plurinacionales, fue la delegación cruceña la que se coronó como campeona, siendo su primera corona a nivel Secundaria, ya que en Primaria sigue comandando al haber logrado en el mes pasado su sexto título nacional en el trópico cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario