martes, 13 de noviembre de 2018

Mejorar imagen y aclarar tema piso donado, “tareas” de la FBV

La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) tiene como nuevo presidente a Freddy León, quien en sus primeros días en el cargo ya se puso “tareas fuertes” para cumplir en la gestión: mejorar la imagen de la entidad y lograr la personería jurídica.

León, que recibió siete votos a favor en la elección, considera que mejorará la imagen de la Federación solucionando el tema del piso donado por la Federación Internacional de la disciplina (FIVB), hace cinco años.

Este aspecto generó revuelo en los últimos días, pues se conoció que la concejal de Tiquipaya Marisol Paccieri colocó en su declaración jurada a la Contraloría de 2015 que el piso era de su propiedad, tras ser “vendido” por el entonces presidente de la FBV, Ezequiel Machicado.

Después, ante los medios, sostuvo que prestó a la FBV 20 mil dólares para que ese piso, que se encontraba en Aduana Nacional, no sea rematado.

Según se conoce, ese piso aún estaría en manos de la FBV, en un depósito en La Paz, pero tiene un futuro incierto.

Para León, la misión es solucionar este problema. Declaró que “ya inició” la investigación, pues insistirá a la Confederación de la disciplina a que le envíen la documentación del piso donado. El segundo paso será ver en qué condiciones y dónde está el material deportivo, que fue donado en la gestión de Machicado.

El presidente León, que fue parte del directorio de Ezequiel Machicado y Mario Arce (expresidentes), fue apuntado, en su momento, como uno de los culpables de “la crisis” de la FBV. En varias ocasiones fue mencionado por Bernardo Pavisic como “cómplice” de la caída de la Federación.

Ante todo, León contó a El LÍDER qué es lo que tiene previsto realizar al frente de la FBV y qué hará para conseguirlo.

P. ¿Qué hará para mejorar la FBV?

R. Lo primero que vamos a hacer es cambiar la imagen del voleibol, porque está muy deteriorada. Tenemos que hacer ese cambio para bien del voleibol y lo vamos a empezar con el tema del piso de donación que llegó a la Federación. Vamos a reunir los documentos y ver cómo y en qué situación está.

P. Son pocos días, pero ¿ya vio por donde iniciar la investigación?

R. Ya se empezó a buscar elementos. Cuando los Juegos Suramericanos se realizaron, tuvimos una reunión con la Confederación Sudamericana y se comprometieron a mandarme documentación y a la fecha nunca llegó. Ahora vamos a insistir con más fuerza, para que esto de una vez se cierre.

P. ¿Qué tareas más se pone como Presidente?

R. Otra meta es lograr establecer una Asociación en Pando, pues esa ciudad aún no tiene. Vamos a seguir en el plan de ir participar a nivel internacional, en los torneos que se puedan. No menos importante es que estamos encaminando toda la documentación para conseguir la personería jurídica. Hablaremos con el Ministerio de Deportes.

P. ¿Lo podrán lograr?

R. No es difícil, sino que son requisitos que no están, ese es el problema. Hemos iniciado con el trámite. Vamos a subsanar este tema en un futuro próximo.

Expectativa

“Es un reto enorme el que hay en adelante. Vamos a trabajar para darle mejores condiciones al voleibol”.

Freddy León

PRESIDENTE DE LA FBV



No hay comentarios:

Publicar un comentario