domingo, 18 de noviembre de 2018

Oruro gallardo campeón invicto en el básquet U18

La participación de la selección de Oruro en el torneo nacional de baloncesto nivel "A" desarrollado en Montero fue excepcional, se consagró campeón invicto del torneo al ganar ayer por la noche al cuadro de Villa Montes por 67 a 47 en el cierre de este evento donde el cuadro orureño pudo obtener un título muy merecido y el ascenso de categoría.

Ganando todo lo que se le puso al frente y con amplio margen en el marcador, así culminó la travesía de la selección de Oruro en el torneo que se realizó en la localidad de Montero desde el pasado martes 14 de noviembre y que ayer culminó con gran éxito para el "rojo carmesí".

En el último encuentro pudo ganar al plantel de Villa Montes por la cuenta de 67 a 47, no fue un partido fácil ya que el elenco chaqueño complicó de inicio ganando el primer cuarto por 9-6 y ampliando diferencias en el segundo chico por 19-17.

Los muchachos de Oruro, a pesar de ya saberse campeones, no quisieron irse con una derrota y en base a un buen juego y llegadas por parte de Nicolás Gareca, Andrés Derpic y Antonio Fuentes, pudieron sacar a flote el encuentro ganando los dos últimos cuartos por 22-7 y 22-12 respectivamente.

El apoyo de Dennys Ramallo, Mauricio Romero, y las alternancias de Erick Llampa y Miguel Quispe fueron fundamentales para dar el refresco necesario, al final el resultado fue de 67 a 47.

Al final Oruro se coronó campeón invicto del certamen con 10 unidades en su haber, seguido de Montero y La Paz, respectivamente.

Con la obtención de este título a partir de la próxima gestión la selección orureña podrá incursionar en el nivel Élite de esta división, ha sido un logro importante tomando en cuenta el poco tiempo de preparación y algunas dificultades que se presentaron en el proceso encaminado por el técnico Marcelo Mendieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario