domingo, 25 de noviembre de 2018

Oruro subcampeón nacional de voleibol Menores damas

La selección orureña de voleibol en la categoría Menores rama femenina, realizó una buena campaña en el torneo nacional de voleibol que se desarrolló en Cochabamba del 19 al 23 de noviembre, logrando ubicarse en el segundo lugar a nivel nacional.

El representativo orureño con un buen desempeño en el certamen ingresó al podio, donde el esfuerzo de las deportistas fue fundamental para ubicarse en esta posición.

El estratega del seleccionado orureño, Ariel Fernández, manifestó que el plantel realizó una buena campaña, sin embargo, las lesiones que sufrieron algunas deportistas afectaron el rendimiento del equipo en el último lance.



CAMPAÑA

La campaña que realizó Oruro fue buena, en su primer cotejo logró vencer a Potosí por 3 sets a 0, donde las "quirquinchas" comenzaron a mostrar su buen rendimiento, posteriormente se enfrentaron contra La Paz al cual vencieron por 3 a 1, luego se midieron contra Tarija, perdieron por 3 a 2 y finalmente rivalizaron contra las anfitrionas de Cochabamba y perdieron por 3 a 0.

Con esos resultados Cochabamba se consagró campeón, en el segundo puesto quedó Oruro y La Paz completó el podio, en el cuarto lugar se ubicó Tarija y Potosí fue quinto.

Ante esta situación, el estratega expresó su satisfacción con el rendimiento de las deportistas, aunque lamentó que se tuvieron lesiones que afectó en el rendimiento del equipo.

"Tal vez fue un poco de mala suerte, en el primer partido estábamos completos en el segundo en el punto 11 contra La Paz una de las centrales del equipo titular (Irene Calizaya) se dobló el tobillo en el bloqueo y tuvo un esguince de tobillo y ya no jugó más, después con Tarija tuvimos a dos con contracturas y la servidora se golpeó la cabeza y la mano, en el partido final con Cochabamba comenzamos menos cuatro titulares, porque incluso nuestra líbero tuvo una alergia por picaduras", manifestó.

SELECCIÓN

La selección orureña en la categoría Menores rama femenina estaba integrada por: Arlet Tapia, Stefania Heredia, Fátima Rodríguez, Alesandra Vallejos, Alejandra Soto, Tatiana Tito, Alejandra Ingala, Adriana Ríos, Carla Calizaya, Jhesica Fernández, Flaviana Vásquez y Karioli López; el director técnico es Ariel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario