miércoles, 29 de abril de 2015

NACIONAL DE VOLEIBOL SUB-23 Oruro debutó con un alentador triunfo ante Chuquisaca: 3-0

La selección de Oruro anoche debutó con un buen triunfo ante el combinado de Chuquisaca por 3 sets a 0, en el inicio del campeonato nacional de voleibol a nivel selecciones en la categoría Sub -23, rama masculina. El evento se desarrolla en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, con la participación de cuatro representaciones.

Este resultado es bastante alentador para los anfitriones, ya que convencieron en su rendimiento al aficionado local que en buen número se dieron cita al escenario deportivo para poder alentarlos. Para esta jornada los orureños tendrán la difícil misión de enfrentar a su similar de Cochabamba en el caso de volver a repetir una victoria el jueves estarían jugando por el título ante La Paz.

El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 13 minutos, el marcador en el primer set ya ponía en evidencia la superioridad de los locales, el miso quedó 25-18, a favor de Oruro, las cosas en el segundo set fueron similares y los orureños nuevamente se adjudicaron la victoria por 25-21, para efectivizar este triunfo en el último set vencieron por 25-19.

El representativo orureño, demostró que dará dura lucha en el certamen, ya que se pudo observar que tiene jugadores con un buen golpe al momento de atacar, pese que por momentos cometieron algunos errores en la recepción pero con el trascurso del partido se supieron reponer.

Si bien esto recién comienza, esta victoria para los orureños es totalmente favorable en el estado anímico, mientras que por parte de los chuquisaqueños buscarán reivindicarse en esta jornada cuando se enfrenten a La Paz.

VENCIÓ LA PAZ

En el primer partido de la fecha la selección de La Paz pudo iniciar con pie derecho en el torneo, ante un difícil rival como fue Cochabamba por 3 set a 1, de esta manera los ganadores se vienen convirtiendo en uno de los favoritos en pelear el primer lugar del certamen.

En el primer chico Cochabamba se impuso por 25-19, en 26 minutos que duró el mismo, sin embargo en las siguientes canchas los muchachos de La Paz reaccionaron y pudieron hacer mejor las cosas en el terreno de juego logrando vencer por 25-20, 25-21 y 25-21.

Ambos equipos llegaban a este encuentro como los más "pintados" del campeonato, en consecuencia demostraron un gran rendimiento donde prevaleció la efectividad de los ganadores.

INAUGURACIÓN

En el intermedio de los partidos, los organizadores, procedieron en llevar adelante el acto de inauguración, donde a su turno los dirigentes y autoridades del deporte, reflejaron la importancia de este campeonato. Esta noche Oruro debía jugar ante La Paz, pero debido a que venció a Cochabamba, se cambió el rol de partido y Oruro se las verá con los del valle.

SÍNTESIS DEL VOLEIBOL

Fecha: 28 de abril 2015

Cancha: Auxiliar del Palacio de los Deportes

Torneo: Campeonato Nacional de Selecciones

Categoría: Sub-23 varones

LA PAZ 3 COCHABAMBA 1

Parciales: 19-25, 25-20, 25-21 y 25-21

Primer árbitro: Emerson Fernández; segundo árbitro: Betty Ríos

LA PAZ (3): 7) Joel Quispe, 11) Daniel Ruiz, 6) Pablo Arteaga, 5) Gerson Severich, 12) Oscar Rivera y 9) Paulo Peña; líbero; 1) Pablo Suárez; alternaron; 10) Mauricio Valdivia, 4) Miguel Murillo y 2) Carlos Gutiérrez; D.T. José Gonzales.

COCHABAMBA (1): 11) Cristhian Espinoza, 9) Dennis Vera, 2) Luis Bramini, 6) Adelmar Mamani, 5) Marco Sejas y 7) Diego Aspiazu; líbero: 8) Jonatan Soleto; alternaron: 4) Rolando Castillo 1) Diego Meneses, 3) Erick Azurduy y 10) Yerko Cossío; D.T. Alejandro Giménez.

ORURO 3 CHUQUISACA 0

Parciales: 25-18, 25-21 y 25-19

Primer árbitro: Elmer López; segundo árbitro: Jhon Quispe.

ORURO (3): 11) Lucio Zeballos, 6) Luciano Rojas, 14) Mauricio Vidal, 13) David Ismael, 9) Gonzalo Arteaga y 2) Diego Bellota; líbero: 10) Fernando Flores; alternaron: 7) Cristhian Delgado, 3) Miguel Copa y 4) Samuel Espinoza; D.T. Freddy Vidal.

CHUQUISACA (0): 6) Alenkar Nava, 7) Hanz Núñez, 8) Erick Pérez, 5) Rafael Calvo, 1) Juan Heredia y 4) Andrés Serrudo; líbero: 12) Jhon Medrano: alternaron: 3) Andrés Nina, 2) Andrés Velasco y 9) Rafael Rojas; D.T. Rafael Calvo.

PARA HOY

CANCHA: AUXILIAR

Hrs. 19:00.- La Paz vs. Chuquisaca

Hrs. 20:30.- Oruro vs. Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario