lunes, 27 de abril de 2015

Club Economía celebró 53 años de vida identificados con el deporte

El 26 de abril, el Club de Economía celebró 53 años de vida institucional, donde durante todo este tiempo siempre estuvo identificado en motivar a la juventud y la niñez a la práctica deportiva, contando con equipos en diferentes categorías en los campeonatos de voleibol y básquetbol.

Con este motivo el presidente del Club Economía, Augusto Vela Chacón, emitió la siguiente salutación: "Hace 53 años, un 26 de abril de 1962, miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía, los universitarios Juan Aguilar Alandia, Hugo Castillo Flores, Juan Chavarría, Luís Rivera, César Villafuerte, Julio Bernal, Norah Hinojosa, Sarah Escalante, Susana Sangüeza, Olga Ramos, Alicia Nogales, Julieta Maldonado y Dora Bernal, además de Walter Maldonado, Wilfredo Veneros, Guillermo López y Héctor Ramallo, tuvieron la inquietud de conformar un club, para fomentar la práctica del deporte entre jóvenes de nuestro medio, siendo su primer presidente el Lic. José Eguilos Terán.

El Club Economía, en sus inicios participó en los campeonatos de las asociaciones de voleibol, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa y ajedrez. El apoyo de docentes, estudiantes, autoridades, dirigentes, deportistas, cuerpo técnico y padres de familia, ha hecho del Club Economía, una institución de fomento al deporte entre universitarios, niñez y juventud de nuestra ciudad, llegando a colocar en alto su nombre, en el ámbito local, nacional e internacional.

Los primeros delegados del club, fueron los universitarios Alberto Coronado y Oscar Villafuerte. También se ha contado con el apoyo por muchos años del Lic. Jorge Cárdenas, Lic. Hernán Quiroga, Lic. Elías Camacho, Sr. Isaac Cabero, Lic. Mauro Morato, Prof. Jaime Chambi (†), Lic. Jorge Torrico, Lic. Antonio Rodríguez, Sr. Pedro Chaparro, Lic. Arnold Morales, Egr. Simón Apaza, Ing. Freddy Salguero, Lic. Margot Andia y Lic. Zenón Vela, entre otros.

Al celebrar este nuevo aniversario de nuestro club, en un balance de su actividad, podemos decir con orgullo, que han sido más las satisfacciones que se han logrado, a pesar de los problemas y dificultades que habitualmente se presentan al apoyar actividades de esta naturaleza, especialmente con aquellas personas que no tienen la misma visión de servicio, fomento y trabajo formativo respecto al deporte", señala la salutación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario