martes, 28 de abril de 2015

EJ Plaza y San Simón participarán de la LSBB

Con la participación de seis equipos, entre ellos los vallunos San Simón y E.J. Plaza, el coliseo Max Fernández Rojas de Quillacollo será escenario de la disputa de los encuentros de la Liga Superior de Basquetbol Boliviano (LSBB), categoría femenina, evento que se disputará desde hoy y se extenderá hasta el sábado 2 de mayo, según informó ayer Gustavo Carmona, secretario general de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB).

De este certamen también formarán parte los planteles de Alemán (ORU), Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz; la UCB filial Santa Cruz, y Naismith (CHU).

El rol de partidos, de acuerdo al sorteo previo, será el siguiente: Alemán vs Naismith (18:30), E.J. Plaza vs UCB LPZ (20:15) y San Simón vs UCB SCZ (21:30). El costo de las entradas será de 20 Bs por día y el abono (por cinco días) costará 80 Bs.

Según la convocatoria, el equipo campeón participará en la Liga Sudamericana de Basquetbol femenina, que se jugará desde el 20 de mayo en Valparaíso, Chile.

Entretanto, los cuatro primeros serán parte de la primera versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), categoría femenina, evento que iniciará en 2016 y se espera sea un éxito.

"Este torneo también será la base para formar la Libobásquet femenina de 2016", acotó Carmona.

El dirigente confirmó que se jugará bajo el sistema de final four, donde cada club hará de local durante tres días en su reducto.
Refuerzos

Con miras a este torneo, Estudio Jurídico Plaza (E.J. Plaza) se reforzó con dos jugadoras norteramericanas: Tara Johnson Ann (pívot, 24 años y procedente de Universitario de Perú) y Leah Marie Smith (armadora, 25 años, de Kansas), según confirmó José Antonio Plaza, presidente del crédito quillacolleño.

Entretanto, el dirigente de San Simón, Kurt Hoffmann, confirmó a la base argentina Aylen Margarita Suárez, de 19 años.

La valluna María René Carmona es duda en la "U", ya que trabaja en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario