sábado, 4 de abril de 2015

Mañana arranca el clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol

La dirigencia de la Asociación Departamental de Voleibol mediante su titular Dardo Inarra, dio a conocer que la jornada de hoy se tendrá el arribo de las siete delegaciones nacionales que serán parte del campeonato clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol Boliviano de la rama masculina que dará inicio mañana desde las 18:00 en el coliseo cerrado Luis Parra de nuestra ciudad.

Los planteles participantes de esta contienda son: Olympic, de Cochabamba, Universidad Católica Boliviana (Ucb), de La Paz, Universidad Católica Boliviana (Ucb), de Santa Cruz, Fancesa, de Sucre, Lupita de Potosí, América, de Oruro y Olympic, de Tarija.
De acuerdo a la convocatoria de este torneo emitida por la Federación Boliviana de Voleibol (Fbv), los planteles jugarán bajo la modalidad de todos contra todos y el equipo que alcance el primer puesto después de las cinco jornadas de competición ganará un lugar dentro de la Liga Superior, que se disputará a finales de junio en la ciudad de La Paz.
Los planteles participantes, harán su arribo en esta jornada para luego hacer sus prácticas y el reconocimiento al escenario deportivo.
“El día domingo comienza el clasificatorio a la Liga Superior, serán cinco días de competencia muy dura, esperemos que nuevamente podamos como Tarija tener un cupo en lo más alto del voleibol boliviano, se hizo las gestiones ante la Confederación Sudamericana, para que los transfer transitorios de los refuerzos sean de menor costo, antes era 1.000 dólares por la semana de competencia, ahora cuesta 300 dólares, tengo entendido que el Club Olimpic se ha reforzado con dos jugadores internacionales y un refuerzo nacional, así que tanto ellos como los demás equipos se están preparando de la mejor manera, todos buscaran ascender a la liga, ya que hay cupos para participar de la Liga Sudamérica y un sin fin de eventos internacionales que está promocionando la Confederación Sudamericana”, explicó Inarra.
Asimismo señaló que dentro del fixture se armaran dos series una de cuatro equipos y otra de tres. Pero eso estará sujeto a lo que defina la comisión técnica de la Federación Boliviana que mañana domingo hará la elaboración del rol de partidos.
“También estamos esperando la confirmación si es que de este clasificatorio asciendes dos equipos, el caso del Club La Salle de La Paz me parece que ya no va participar por los altos costos que implica competir en un torneo de la Liga Superior, están considerando que van a dejar de funcionar, si esto se confirma ascenderán el primero y segundo de este clasificatorio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario