jueves, 30 de abril de 2015

Católica cae ante San Simón

La última versión de la Liga Superior de Básquet Boliviano empezó con desventaja para las cruceñas; las chicas de la Católica cayeron frente a las cochabambinas de San Simón por 79 a 63. E. J. Plaza de Quillacollo le ganó a Universidad Católica de La Paz por 82 a 65, mientras que Alemán de Oruro venció a Naismith de Sucre por 81 a 39. Los partidos continúan en el coliseo Max Fernández en busca del club que representará a Bolivia en la Liga Sudamericana de Básquet en Ecuador.

Una final adelantada. "Fallamos en los contragolpes, no supimos concretar los goles y ellas nos sacaron ventaja", señaló Claudio Flores, actual directora técnica de Católica. Asimismo, el estratega mencionó que el partido contra San Simón fue una final adelantada, por lo que espera que el equipo recupere los puntos perdidos en los siguientes partidos.

Flores mandó a la cancha a Alejandra Sibaute, Patricia Menacho, Rocío Chocova, Fátima Ibáñez y Esther Pacheco, también repetirá este quinteto para los posteriores encuentros. Aparte de las jugadoras y el técnico, la delegación cruceña viajó con Agapito Salvatierra, representante de la Asociación, y César Mansilla, kinesiólogo.

Otros resultados. Alemán de Oruro y Naismith de Sucre inauguraron la tanda de partidos de la Liga, resultando las orureñas ganadoras por 81 a 39. De igual forma, E. J. Plaza de Quillacollo hizo respetar su localía ante Católica de La Paz, al vencer 82 a 65.

El campeón de este torneo tendrá la oportunidad de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Básquet en mayo. "La FIBA anunció el cambio de sede de la Liga, ya no será en Valparaíso, Chile, sino en Ecuador", así lo afirmó Javier Hernández, representante de la Federación Boliviana de Básquet (FBB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario