viernes, 10 de abril de 2015

América de Oruro ascendió a la Liga

El plantel orureño de América, se consagró anoche campeón del torneo clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol categoría varones mayores, en la final venció al elenco de Olimpic de Tarija por 3 sets a 1, con parciales de 14/25, 25/17, 14/25 y 18/25, el encuentro tuvo una duración de 1hora y 24 minutos, el partido se jugó en el coliseo Luis Parra.
El elenco orureño, logró el ascenso directo a la Liga Superior del Voleibol Nacional. Fue un partido muy disputado durante los cuatro sets aunque los visitantes manejaron el partido, fueron efectivos en los mates y los bloqueos.
Mientras que el elenco de Olimpic de Tarija, tuvo varios inconvenientes en la recepción del balón, los mates no fueron certeros, aspecto que perjudicó al cuadro local en los primeros minutos del partido.
El primer set lo ganó el sexteto orureño, desde los primeros instantes, el primer punto lo anotó el jugador, Sergio Heredia, un mate prefecto que no pudo rechazar la defensa de Olimpic, pero conforme transcurrían los minutos del primer set fueron mejorando el control del partido.
En el primer set del compromiso, los visitantes fueron superiores, realizaron una rotación perfecta y por ende los mates fueron letales, no pudieron controlar al rival y el resultado fue de 14/25 en 21 minutos de juego.
Sin embargo, en el segundo set de la noche, el equipo tarijeño reaccionó y pudo lograr el triunfo por 25 a 17 en 20 minutos de juego.
Vino el tercer set del partido y nuevamente los visitantes volvieron a su ritmo de juego y se quedaron con la victoria, esta vez por 25 a 14 en 19 minutos.
El cuarto set del partido, también fue para el elenco de América de Oruro, ganó por 25 a 18, en 24 minutos de juego y de esa manera consolidaron la victoria y el ascenso a la Liga Superior del Voleibol Nacional.

PREMIACIÓN
Al final del partido, los dirigentes del Club Olimpic de Tarija conjuntamente la Federación Boliviana de Voleibol, realizaron la entrega de los trofeos y las medallas.


ASISTENCIA DE PÚBLICO
La dirigencia local, calificó como un hecho histórico por la gran participación del público tarijeño, desde un tiempo a esta parte, el voleibol no ha convocado a mucha gente, sin embargo, ahora la historia fue diferente, las tribunas del coliseo, estuvieron pobladas, quienes apoyaron desde el inicio hasta el final al elenco chapaco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario