miércoles, 18 de junio de 2014

VOLEIBOL Unibin asistirá al Clasificatorio de la Liga Superior Sucre retorna a los Nacionales

Luego de haber estado ausente en tres eventos nacionales, Chuquisaca volverá a incursionar en los campeonatos organizados por la Federación Boliviana de Voleibol, que renovó su directorio en pasados días.
El club Unibin fue habilitado para participar en el Campeonato Clasificatorio de la Liga Superior, rama masculina, a desarrollarse del 23 al 27 de junio, en Santa Cruz.


ANTECEDENTES
Sancionada por no cumplir con los plazos de consolidar un directorio departamental legalmente establecido, la Asociación Chuquisaqueña de Voleibol fue castigada con la no participación en eventos nacionales.
Según explicó el nuevo titular federativo, Mario Arce, en contacto con EL RAYO, en diciembre de 2013 el entonces dirigente de la Asociación Municipal de Voleibol, Isidoro García, se comprometió en un congreso nacional a solucionar esta situación hasta enero de 2014, con la habilitación de asociaciones municipales y llevando a cabo una elección departamental.
Sin embargo, al no haber cumplido ese plazo, Chuquisaca fue sancionada con la inhabilitación de sus equipos y selecciones para incursionar en eventos nacionales. Esta decisión fue asumida al término del certamen nacional de la categoría Sub 13 (damas y varones), que se llevó a cabo en Sucre.
Chuquisaca estuvo ausente del Campeonato Clasificatorio a la Liga Juvenil Rama Masculina y los Campeonatos Sub 23, de damas y varones.


FALTA LEGALIZAR
De acuerdo a la información proporcionada por el reelecto vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Eliseo Avendaño, la elección de la Asociación Departamental se cumplió hace tres semanas, aunque con algunos inconvenientes.
En la misma participaron las asociaciones municipales de Sucre, Padilla y Yotala; sin embargo, explicó que el representante de Yotala no contaba con el membrete respectivo que lo acredite como presidente, empero, sí con el aval del secretario de deportes del municipio yotaleño.
Esta situación fue observada por el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), que no reconoció legalmente la elección, de la cual fue ganador Ivar Moya.
Según Avendaño, esta situación debe subsanarse para que Moya, dirigente de Sucre, sea reconocido como el titular de la departamental y Chuquisaca habilitada nuevamente al ruedo nacional.
La solución, según informaron desde el SEDEDE, sería la presentación del documento que acredite al dirigente de Yotala como presidente de la asociación de su municipio.


APERTURA
Sin embargo, al haber habido un avance en este tema, el presidente federativo dio “apertura” a que Chuquisaca compita, después de haber estado ausente en tres eventos nacionales, en el clasificatorio para la Liga Superior, con Unibin como su representante.
“El directorio no quiere perjudicar al club Unibin, pero esta situación seguirá así mientras no esté completamente solucionado”, señaló Arce.

Nuevo directorio

Nombre Cargo
Mario Arce (La Paz) Presidente
Zenón Vela (Oruro) Vicepdte. 1
Eliseo Avendaño (Sucre) Vicepdte. 2
Fredy León (La Paz) Tesorero

3

campeonatos nacionales se cumplieron sin la presencia de Sucre.

Mario Arce

FEDERACIÓN BOLIVIANA DE VOLEIBOL
El directorio no quiere perjudicar a Sucre ni al club Unibin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario