domingo, 1 de junio de 2014

Tarija se colgó el bronce en los Judejut

En un duelo entre quintetos bolivianos se entregó la primera medalla en la rama del básquetbol femenino de los XVI Juegos Trasandinos de la Juventud (Judejut). Esto luego que en el Fortín Sotomayor, el campeón del 2013, Tarija, impusiera su mejor juego ante su similar de Potosí por 39-38 (13-9; 12-12; 7-8; 79), llevándose la presea de bronce.
El primer cuarto fue favorable a Tarija por 13-12, gracias al juego colectivo, principalmente comandado por Estefanía Coronado y Nadia Ríos, quienes lograron abrir y disparar tiros con éxito desde fuera del área. En el segundo parcial, Chuquisaca logró equiparar las acciones e igualó el cuarto 12-12, pero no le alcanzó pues, se fue al descanso con desventaja de 25-21.
Trámite parejo
El tercer y cuarto parcial mantuvieron el trámite parejo, quedándose con ellos Sucre por uno y dos puntos de diferencia en cada uno (8-7 y 9-7). Sin embargo la ventaja fue esteril, ya que Tarija terminó llevándose el triunfo por 39-38.
En las vencedoras, Nadia Ríos aseguró sentirse contenta con el bronce, pese a que en sus últimos Judejut tenía la ilusión de llevarse el oro tal como hace un año: “Veníamos con la intención de ganar el primer lugar, pero lamentablemente ante Tarapacá se nos fue de las manos. Igual nos vamos contentas con el bronce y esperamos volver por el oro”, detalló
Con la victoria, las “chapacas” conquistaron el bronce y lograron subirse al podio, como ha sido su costumbre a lo largo de los años en los Judejut.
Campeonas
Entretanto, el quinteto anfitrión de Arica superó por seis puntos a la selección de Tarapacá y es el nuevo soberano del básquetbol femenino en los Judejut.
Faltando 35 minutos para el inicio del partido, salieron a la cancha del Fortín Sotomayor, las deportistas que dieron vida a la mejor final que el básquetbol femenino de los Judejut podía ofrecer: el clásico del norte, Arica vs. Tarapacá.
Los cánticos y consignas de apoyo para los equipos no se dejaron esperar, motivación que se acrecentó cuando se dio inicio al encuentro y en segundos, las anfitrionas abrieron el marcador. Fue así, como Arica dominó el marcador durante todo el partido, manteniendo una diferencia promedio de 9 puntos.
El primer parcial se lo llevó Arica por 16 a 9. En el segundo tiempo, el juego colectivo y ordenado de las ariqueñas les permitió sumar 18 puntos, mientras que Tarapacá sólo concretó 9 tantos, dando tranquilidad al equipo y a la hinchada local, pues el marcador registraba una mayor diferencia entre ambos quintetos (34-18).
En el tercer cuarto, Tarapacá acortó la diferencia al concretar 14 puntos contra 11 de las ariqueñas, pero el marcador final seguía dando la ventaja a las locales. En el último parcial, Arica hicieron sentir la localía y favoritismo, consiguiendo siete nuevos puntos y dejando el marcador definitivo en 52 a 46, desatando la euforia de toda Arica, al coronarse como las nuevas campeonas de los juegos más importantes del norte de Chile, los Judejut.
EL DATO
Nadia Ríos aseguró sentirse contenta con el bronce, pese a que en sus últimos Judejut tenía la ilusión de llevarse el oro tal como hace un año
EL APUNTE
Arica y es el nuevo soberano del básquetbol femenino
Ante un gimnasio atiborrado de hinchas, el equipo de básquetbol femenino de Arica superó por 6 puntos a la selección de Tarapacá, y se coronaron campeonas de los XVI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, 2014.
Para la alero bajo, Valentina Donoso, el título fue “lo que nos propusimos. Durante todo el año nos preparamos para esto y gracias a la garra que tenemos como equipo y al apoyo del público, logramos el título”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario