jueves, 5 de junio de 2014

La ‘U’ Católica hizo doblete en voleibol

Festejo por partida doble. Los equipos de damas y varones de la Universidad Católica Boliviana (UCB) se coronaron campeones de la categoría Primera Honor de la Asociación Municipal de Voleibol (AMV), luego de vencer en las finales jugadas el lunes en el coliseo Eugenio Verde Ramo. En damas la ‘víctima’ fue CBA (3-2) y en varones Utepsa (3-1).

En el triunfo de las damas volvió a ser clave el aporte de Paula da Rosa Guimaraes, una estudiante brasileña considerada el ‘corazón’ de este equipo. Natalia Borges, el otro talento que tiene el campeón, volvió a estar ausente por un problema de lesión. De todas formas, el técnico Erwin Jiménez armó un quinteto al que le dio solidez y temperamento.

Viviana Ayala, Carolina Rocabado y Candy Dorado también aportaron cuando fueron requeridas no solo en el encuentro final contra CBA, sino también en semifinales cuando dejaron fuera de competencia a Santa Ana. Pese a la derrota, este último equipo demostró que está por buen camino dada la gran cantidad de jugadores jóvenes que ha promovido al primer equipo.
Con su victoria, las chicas de Católica se ganaron un cupo para participar del clasificatorio a la Liga Mayor de Voleibol, que se disputará del 9 al 13 de julio en Oruro. En ese torneo, si logran acabar entre los dos mejores, jugarán por un lugar en el Sudamericano de damas, un torneo de gran nivel. Erwin Jiménez y sus colaboradores asumen el desafío.

Luego de la victoria, las chicas celebraron el título junto al rector de la Católica, Jorge Orellana, y el director de deportes, Claudio Flores. El torneo oficial está previsto para los primeros días del próximo mes.

Se repitió la dosis
En varones, Católica frente a Utepsa no se presentaba como el favorito al título. Sin embargo, el ímpetu del equipo que también dirige Erwin Jiménez les permitió alzarse con un claro triunfo por 3-1 ante la sorpresa de los hinchas en las gradas.

El aporte de Julio Lelarge, Leison de Oliveira y el armador Gonzalo Choque terminó siendo clave para terminar ganando. El brasileño también es un estudiante de la carrera de Medicina, que se enroló al equipo con buen ánimo y ahora es un hombre que marca la diferencia. Los campeonatos de damas y varones lo conforman ocho equipos. “Hay gran nivel”, dijo José Carvajal, presidente de la comisión técnica




No hay comentarios:

Publicar un comentario