miércoles, 25 de junio de 2014

Básquet: La U-17 se prepara para el nacional

La selección tarijeña de básquetbol U-17 damas viene en la recta final de su preparación para asistir a la segunda fase del campeonato nacional de básquet que se desarrollará en la ciudad de Oruro del 4 al 6 de julio.

Este campeonato será la segunda fase de la categoría elite U-17 damas y contará con la presencia de las cuatro selecciones clasificadas que son: La Paz, Tarija, Santa Cruz y Oruro como anfitrión.
“Después de haber jugado la primera fase de este campeonato nacional de básquetbol U-17 damas en nuestra ciudad donde nuestra selección terminó en el segundo lugar tras perder ante la selección de la Paz en el partido final, ahora vienen preparándose para poder emprender viaja a la ciudad de Oruro para poder jugar la segunda fase que se realizará desde el 4 al 6 de julio donde nuestra selección tendrá que participar para ver quién es el campeón de esta categoría U-17 y seguir sumando puntos para la Copa Bolivia”, informó la dirigente del básquet local, Marisol Rodríguez.
Explicó que el puntaje que se tuvo en la primera versión de este campeonato se sumará con el de la segunda fase que se jugará en la ciudad de Oruro.
La selección tarijeña viene realizando sus entrenamientos a doble turno a cargo del entrenador, Pedro Zapata.
“Nuestra selección viene realizando sus entrenamientos a doble turno en nuestro coliseo Luis Parra y en las canchas de complejo de la García Agreda y están a cargo del entrenador Pedro Zapata quien ya les dirigió en la primera fase donde terminamos en el segundo lugar. Ahora se viene corrigiendo los errores cometidos en el anterior campeonato y se está trabajando en la defensa y ataque para poder terminar en primer lugar en esta segunda fase de este campeonato”, informó.
Terminado este campeonato nacional U-17, la asociación departamental de básquetbol organizará un campeonato provincial en la categoría U-14 con sede en la ciudad de Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario