domingo, 1 de junio de 2014

JUEGOS TRASANDINOS Oruro se despidió con una victoria en el voleibol varones

La selección de voleibol varones, en su último partido logró conseguir una importante victoria, de esta manera culminando su intervención en los XVI Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) en el decimoquinto puesto.

Ayer por la mañana, los orureños ganaron por 3 a 0 a la selección de Potosí con parciales de 25-13,25-15,25-15, de esta manera evitando terminar últimos en la tabla general, el compromiso se desarrolló en el Gimnasio Municipal Tierras Blancas de Coquimbo.

El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 10 minutos, la selección de Oruro, con la firme intención de despedirse del campeonato internacional con una victoria, empezó sacando ventaja en el primer set, teniendo mayor efectividad para concretar los puntos, manteniendo ese ritmo en el juego en los próximos parciales, los orureños simplemente ratificaron el triunfo a costa de un alicaído equipo de Potosí.

Con esta victoria, la participación de los seleccionados simplemente muestra dos triunfos a lo largo del torneo, la primera con Tarapacá por 3 a 2 (19-25, 25-22, 25-13, 21-25 y 15-9), y ayer con Potosí, culminando de esa manera su campaña en esta nueva versión de los Judejut.

DAMAS

Al promediar el mediodía de este sábado, en damas, la selección orureña se enfrentó a Cuzco, si bien ambos equipos no tenían posibilidad de lograr medallas en el torneo, tenían la intención de terminar en el séptimo lugar, posición que al final la ocuparía Cuzco, tras ganar a Oruro por 2 a 0, ya que por un acuerdo entre ambos directores técnicos se decidió jugar solo dos sets o en el caso de desempate un tercero, el partido tuvo lugar en el coliseo la Bombonera de La Serena.

Con el semblante desanimado, las orureñas cometieron muchos errores, sobre todo en la recepción e incluso en algunas jugadas pecaron de inocentes, y por si fuera poco en el primer set, Daniela Peña sufrió una lesión (esguince de primer grado), tras una mala pisada, nada de gravedad por fortuna para la deportista, con todo esto resignaron el set por 25 a 16.

En la segunda parte las orureñas no reaccionarían, y perderían por 25 a 13 de esta manera dejaron escapar la posibilidad de forzar al tercer set.

Si bien las orureñas tuvieron un debut prometedor en el torneo, y tenían la obligación de defender la medalla de oro conseguida el 2013 en Oruro, con el pasar de los compromisos fueron teniendo muchas imprecisiones que le cobraron factura, terminando así en el octavo puesto en la tabla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario