viernes, 20 de junio de 2014

Básquet U –17 damas: Tarija debuta con triunfo ante Oruro en torneo nacional

La selección tarijeña de básquetbol de la categoría damas U-17 debutó con triunfo en el torneo nacional que dio inicio en la víspera en el coliseo Luis Parra, las capitalinas lograron imponerse a la selección de Oruro por 53 a 40.

A primera hora se enfrentaron las selección de Santa Cruz y la Paz, el cuadro de la sede de gobierno ganó por 56 A 41. Luego del compromiso se procedió al acto de inauguración que estuvo a cargo del titular de la Asociación Tarijeña de Básquetbol, Juan Luis Coronado y el vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquet, Ahuber Succi. Luego se jugó el partido entre Tarija y Oruro.

Trámite
El primer parcial fue para Oruro por 14 a 11 reflejando en el resultado el trámite del partido a favor de las visitantes que fueron superiores, porque controlaron mejor el partido, mientras que Tarija tuvo varias complicaciones para poder lograr los puntos.
El segundo parcial el cuadro local mejoró su nivel, el partido fue de ida y vuelta, siendo un juego muy disputado en ambos elencos, los nervios y el juego brusco en las jugadoras calentaron el partido. Tarija ganó por 18 a 8, quedando el primer tiempo a favor de las locales por 29 a 22.
En el tercer cuarto las locales saltaron a la cancha con el objetivo de ir definiendo el partido, logrando ganar el cuarto por un marcador apretado de 9 a 6 con la buena actuación de Guadalupe Mogro y Aracely Ortega, apoyadas por el resto de las jugadoras.
En el último cuarto las tarijeñas mantuvieron su nivel de juego, pese a que el técnico Pedro Zapata hizo movimiento en la banca de suplentes ganando el mismo por 15 a 12, culminando el partido con el marcador de 53 a 40 a favor de las tarijeñas.

Alineaciones
Tarija 5.- Marcyn Flores, 7.- Mary Chumacero, 10.-Nair Choque, 9.- Guadalupe Mogro, 11.- Aracely Ortega: Entrenador Pedro Zapata.
Oruro: 5.- Cintia Moya, 7.-YesicaChacon, 10.-Tatiana Cayo, 12.- Geraldine Pinedo, 14.- Ilsen Carvajal: Entrenador Luis Uriona

RESULTADOS
La Paz 56 - 41 Santa Cruz
Tarija 53 - 40 Oruro

PROGRAMACIÓN
Viernes 20 de junio coliseo Luis Parra
18:30 Oruro vs La Paz
20:00 Tarija vs Santa Cruz
Posiciones
Equipos PJ PG PP PTS
La Paz 1 1 0 2
Tarija 1 1 0 2
Oruro 1 0 1 1
Santa Cruz 1 0 1 1



LO QUE SE DIJO
Guadalupe Mogro
Tarija
“Comenzamos muy bien este campeonato, queríamos ganar con más a Oruro pero no pudimos, pero estamos feliz por haber logrado un buen resultado, al inicio estuvimos nerviosas porque el partido estaban disputado”

Ilsen Carvajal
Oruro
“No pudimos mantener el resultado, hay que pensar en el próximo partido debemos ganar y demostrar que podemos, estábamos ganando luego nos hemos desorganizado pero vamos a entrenar y ojala podamos ganar a La Paz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario