domingo, 29 de junio de 2014

Utepsa gana y jugará la Liga de Volei

El equipo masculino de Utepsa de Santa Cruz ganó el derecho de participar en la Liga Superior de Voleibol Boliviano, al terminar en el primer lugar del Campeonato Clasificatorio que se realizó en la capital oriental, al vencer por 3-0 a Tigres de La Paz.

Sin duda que el representante cruceño fue superior en todo momento a sus rivales de turno, ya que terminó de manera invicta su participación y con marcadores ampliamente a su favor. Tigres no pudo con el local, pues el marcador de cada una de las canchas fue 25/21, 25/16 y 25/18.

El primer lugar le permite a Utepsa clasificarse a la Liga Superior de Voleibol Boliviano, que se disputará su liguilla final del 9 al 15 de agosto en La Paz.

Los equipos que participarán de esta instancia son los mejores seis de Bolivia, entre los que se encuentran San Martín, de Cochabamba; Dínamo, de Sucre; La Salle y Tigres, de La Paz; Club de Amigos, de Tarija, y Utepsa, de Santa Cruz.

Esta liguilla final se jugará todos contra todos, en la que el primero será el ganador y el último bajará de categoría.

El ganador de la Liga representará a Bolivia en el campeonato sudamericano de clubes que se disputará en marzo de 2015.
Por el tercer lugar, América de Oruro venció por 3-1 a Lupita de Potosí y quedó tercero en esta fase clasificatoria, que fue organizada por Utepsa, campeón departamental, y supervisado por la asociación local y la Federación Boliviana de Voleibol.

Mira refuerzos
Concluida la fase clasificatoria y tras haber logrado el pase a la Liga Superior, el entrenador de Utepsa, José Luis Suárez, indicó que el equipo buscará dos refuerzos para encarar esta fase.
Sin querer decir nombres, Suárez indicó que uno será nacional y el otro extranjero. Del boliviano, el entrenador sostuvo que será uno que esté en un club de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario