viernes, 20 de junio de 2014

Consejo central de la ABO declara campeón a Club Atlético Nacional

En la reunión de Consejo Central de la Asociación de Básquetbol Oruro, que se realizó recientemente, se tomó la determinación de declarar campeón del torneo 2013 al equipo de Club Atlético Nacional (CAN), debido a que se detectó la falta de cumplimiento de las obligaciones económicas del club Derecho.

En consecuencia de manera anecdótica, concluye el certamen oficial de la gestión 2013, dejando a CAN con el título, Derecho se queda con el segundo lugar, dejando la tercera casilla para el club Economía. En este caso no hay la necesidad de jugar ese tercer partido de definición que se tenía pendiente desde hace un par de meses atrás.



ANTECEDENTES

Tras una larga espera se dio el veredicto final de parte del Comité Técnico sobre este caso que dejó en suspenso el título del campeonato que pertenece a la gestión pasada, la impugnación del Club Atlético Nacional, en contra de Derecho estuvo conforme al reglamento, en consecuencia su efecto fue positivo.

Al ser deudor a la asociación por diferentes conceptos, el club Derecho, perdió por walk over el tercer y definitivo partido que debían jugar ambos equipos para dilucidar el título del torneo 2013.

En los anteriores encuentros el equipo Club Atlético Nacional, ganó los dos partidos finales ante Derecho, el primero por 83 a 58, sin embargo el club Atlético Nacional no alineó a un jugador juvenil, lo que le costó perder el partido en mesa.

En la segunda final el equipo de Club Atlético Nacional volvió a ganar por 62 a 58, pero después del partido, Derecho sufrió la impugnación por las deudas contraídas con la asociación y como el reglamento es claro el cuadro de Derecho pierde el tercer partido por walk over, claro que para tomar esta decisión, los directivos se tomaron su tiempo.



CAMPAÑA

La verdad es que el equipo del Club Atlético Nacional, cumplió una buena campaña, consagrándose por tercer año consecutivo como campeón del baloncesto orureño, dejando en el camino a sus demás adversarios en el torneo local.

En sus filas estuvieron jugadores de buen nivel como Marco Zaconeta, Jheral Sanjines, Nelson Fernández, Mauricio Tola, Álvaro Tórrez, Walter Llanos, Marcelo Melean, Jhonatan Carrión entre otros jugadores. En los días venideros se dará a conocer la convocatoria para elecciones en la Asociación de Básquetbol Oruro y posteriormente la convocatoria para el campeonato oficial para la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario