lunes, 16 de junio de 2014

Oruro se encuentra en el noveno lugar del ranking general del básquet 2013

Según establece la Federación Boliviana de Básquetbol, en el ranking general de la anterior gestión 2013, el equipo de Oruro, se colocó en el noveno lugar dejando mucho que desear sus actuaciones en los diferentes campeonatos que se realizaron a nivel nacional.

Los campeonatos que cuentan para elaborar el ranking, son los nacionales de la U-15 tanto en damas como en varones al igual que la U-17 y la U-19. El puntaje que acumuló Oruro es de 68 puntos, correspondiéndole el noveno lugar, igualando con el mismo puntaje con Beni, que también cuenta con 68 puntos.

Mientras que Cochabamba, es el primero en los campeonatos de la denominada Copa Bolivia, acumuló 106 al igual que Tarija, quedando luego La Paz con 94, Quillacollo con 84, Sucre con 80, Santa Cruz con 76, Yacuiba con 72, en los puestos que le anteceden a Oruro.



CALENDARIO 2014

El equipo de Oruro en la U-17 damas, deberá afrontar el campeonato del 19 al 21 de junio en Tarija, hasta estos días el equipo orureño no realizó ni una práctica por el momento.

El tiempo es apremiante para el cuadro orureño para asistir al campeonato de Tarija, que se iniciará el jueves de esta semana, este lunes se definirá seguramente el equipo que defenderá los colores del cuadro orureño, improvisando jugadoras. En anteriores días fue designando como director técnico Luis Uriona, que no cuenta con el suficiente tiempo para poder formar un buen equipo que pueda rendir en el campeonato de Tarija.

Entendemos que los dirigentes se dejaron estar y ahora tendrán que nombrar auscultando ciertos antecedentes junto al director técnico para llevar un equipo de la U-17, que tendrá que jugar este torneo donde las demás selecciones de esta categoría denominada Élite, tendrán bien conformados sus equipos y Oruro podría estar cerca de un nuevo fracaso en esta nueva gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario