lunes, 29 de abril de 2013

Latinoamericanos en los principales circuitos

Luego de cuatro torneos consecutivos en el PGA Tour sin superar el corte, Fabián Gómez logró jugar el fin de semana en el Zurich Classic de New Orleans, y redondeó su actuación con una última vuelta de 70, para acumular 9 golpes bajo el par en el torneo y empatar la posición N° 32.
Fabián Gómez

Gómez

El argentino fue el único latinoamericano que pasó el corte en este campeonato. Su compatriota Andrés Romero y el colombiano Camilo Villegas quedaron afuera, luego de acumular dos golpes sobre el par y un golpe sobre el par, respectivamente, en las primeras dos vueltas.

La última vez que Gómez había visto acción un fin de semana había sido a principios de marzo, cuando terminó segundo en el Puerto Rico Open.

El ganador del Zurich Classic fue el estadounidense Billy Horschel, quien sumó 19 golpes bajo el par y venció por uno a su compatriota D.A. Points, en el campo TPC Louisiana, un par 72 de 7.425 yardas en Avondale, Louisiana.

En el Tour Europeo, el Ballantine's Championship fue a desempate entre tres jugadores que acumularon 11 golpes bajo el par, y el ganador resultó el australiano Brett Rumford, quien venció a su compatriota Marcus Fraser y al escocés Peter Whiteford.

Rumford se llevó 367.500 euros por la victoria. Whiteford y Fraser recibieron 191.516 euros cada uno, tras el final de las acciones en el Blackstone GC de Icheon, Seúl, Corea del Sur.
Felipe Aguilar

Aguilar

Los tres latinoamericanos que participaron en el Ballantine's Championship superaron el corte.

El chileno Felipe Aguilar terminó en el puesto N° 40, con un golpe bajo el par, y se llevó 12.568 euros. El argentino Ricardo González, en par de cancha, acabó 49° y obtuvo 9.261 euros. El paraguayo Fabrizio Zanotti hizo 5 golpes bajo el par, finalizó 68° y embolsó 4.300 euros.

En el Web.com Tour, segundo circuito en importancia en los Estados Unidos, detrás del PGA Tour, el estadounidense Will Wilcox obtuvo cómodamente el South Georgia Classic, luego de arrancar la última ronda con siete golpes de ventaja.

Wilcox terminó con un total 15 golpes bajo el par, cuatro menos que sus compatriotas Michael Putnam, Zack Sucher y D.J. Brigman.

El latinoamericano que mejor semana tuvo en el Kinderlou Forest Golf Club de Valdosta, Georgia, fue el brasileño Alexandre Rocha, quien acumuló 10 golpes bajo el par, gracias a lo cual empató el quinto lugar.

El colombiano Camilo Benedetti igualó el octavo lugar, con 7 golpes bajo el par.

El argentino Ariel Cañete totalizó 6 golpes bajo el par y empató el puesto N° 11.

Su compatriota Miguel Ángel Carballo, con 5 golpes bajo el par, igualó la posición puesto N° 15.

El también argentino Rafael Echenique sumó 8 golpes sobre el par y se ubicó en el escalón N° 61.

Fuera del corte, el viernes, quedaron el chileno Benjamín Alvarado, el mexicano Oscar Frausto, el brasileño Fernando Mechereffe y los argentinos Clodomiro Carranza y Matías O'Curry.

En el European Challenge Tour, segundo circuito en importancia en el Viejo Continente, el campeón del Challenge de Madrid fue el francés Francois Calmels, quien recibió 25.600 euros como premio.

Ni Daniel Vancsik ni Tano Goya, ambos argentinos, lograron superar el corte en este torneo que se llevó a cabo en El Encín Golf Hotel de Alcalá de Henares, en Madrid, España.

Por último, en el PGA Tour Latinoamérica, circuito clasificatorio para el Web.com Tour y compuesto principalmente por jugadores latinoamericanos, el ganador del Roberto De Vicenzo Invitational fue el mexicano José de Jesús Rodríguez, quien se impuso en desempate al estadounidense Timothy O'Neal y al argentino Sebastián Saavedra.

Los tres habían terminado con un total de 17 golpes bajo el par.

Fue la primera vez que este circuito regional, ahora llamado "NEC Series-PGA Tour Latinoamérica", visitó tierras uruguayas para un torneo oficial. Allí se llevó a cabo el Roberto De Vicenzo Invitational, en Montevideo, en el Club de Golf del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario