miércoles, 10 de abril de 2013

Breves: rachas y curiosidades del Masters

Rachas y curiosidades del Masters de Augusta, en 140 caracteres, extraídos de mensajes publicados en la cuenta de Twitter de Golf en ESPN.
Tiger Woods

Woods

@GOLFenESPN
Tiger Woods lleva 16 cortes consecutivos superados en el Masters. Impresionante. Y lo mismo hay que decir de Phil Mickelson, que lleva 15.

@GOLFenESPN
Ningún hoyo ha sido alargado este año en Augusta. El campo sigue siendo de 7.435 yardas, igual que en las últimos tres ediciones del Masters.

@GOLFenESPN
Tras el corte de 36 hoyos, quedarán sólo los 44 mejores y empates esta semana, además de todos los que estén a 10 golpes o menos del líder.

@GOLFenESPN
El Masters fue 15 veces a desempate. Si hace falta uno esta semana, se jugarán los hoyos 18 y 10... una y otra vez, hasta que alguien gane.
Rory McIlroy

McIlroy

@GOLFenESPN
Si Rory McIlroy gana el Masters esta semana y Tiger Woods no termina como único segundo, el norirlandés volvería al N° 1 del Ranking Mundial.

@GOLFenESPN
Después de los Estados Unidos, con 57, el país que más Masters ha ganado es Sudáfrica, con 5, seguido por España, con 4, e Inglaterra, con 3.

@GOLFenESPN
Sergio García ha jugado en cada uno de los últimos 54 Majors. Adam Scott es quien más se le acerca en esa racha: ha jugado en los últimos 46.

@GOLFenESPN
Tiger Woods se ha quedado con casi un cuarto de los Majors que se han disputado desde 1997: ha ganado 14 de 60.
Louis Oosthuizen

Oosthuizen

@GOLFenESPN
Louis Oosthuizen sueña con algo que nadie consigue desde Ben Crenshaw en 1984: ganar el Masters un año después de terminar en segundo lugar.

@GOLFenESPN
Siete jugadores terminaron en segundo lugar en el Masters, en años consecutivos: Wood, Guldahl, Hogan, Weiskopf, Watson, Norman y Woods.

@GOLFenESPN
De los 5 totales más bajos del Masters tras cuatro rondas, dos pertenecen a Tiger Woods... -16 en 2001, y el récord del torneo: -18 en 1997.

@GOLFenESPN
La última vez que jugó un Masters (el año pasado), Tiger Woods logró su peor resultado en un Major como profesional: empató el puesto N° 40.

@GOLFenESPN
Nadie ha ganado más veces el Masters que Jack Nicklaus, quien se puso el saco verde seis veces a lo largo de su ilustre carrera.
Phil Mickelson

Mickelson

@GOLFenESPN
Phil Mickelson busca convertirse en el cuarto jugador en ganar cuatro Masters. Los otros tres son Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Tiger Woods.

@GOLFenESPN
5 de los últimos 10 Masters fueron para jugadores zurdos. Antes de eso, sólo un zurdo había ganado un Major: Bob Charles, British Open, 1963.

@GOLFenESPN
¿Sabían que el Masters se llamó "Augusta National Invitational" durante los primeros cinco años del evento, entre 1934 y 1938?

@GOLFenESPN
El ganador del Masters se lleva el saco verde por un año. Luego lo deja en Augusta National, donde puede usarlo cada vez que visita el club.
Bubba Watson

Watson

@GOLFenESPN
Bubba Watson quiere lograr lo que sólo lograron Tiger Woods (01-02), Nick Faldo (89-90) y Jack Nicklaus (65-66) -> ganar dos Masters seguidos.

@GOLFenESPN
En los últimos dos años no sucedió, pero en 19 de los 20 años previos, el campeón del Masters había salido del último grupo del domingo.

@GOLFenESPN
La máxima remontada de última ronda en la historia del Masters fue la de Jack Burke Jr. en 1956: arrancó a 8 golpes de la punta el domingo.

@GOLFenESPN
Desde Ben Crenshaw en 1984, nadie ha ganado el Masters luego de ser el único líder tras la primera ronda.

@GOLFenESPN
El último en ganar el Masters de punta a punta, sin perder jamás el liderazgo, fue Raymond Floyd en 1976. Terminó con 17 golpes bajo el par.

@GOLFenESPN
¿Qué tienen en común Rory McIlroy, Ken Venturi y Sam Snead? Todos lideraban el Masters al iniciar el último día... y perdieron al anotar un 80.

@GOLFenESPN
¿Qué tienen en común Zach Johnson, Jack Burke Jr. y Sam Snead? Los tres ganaron el Masters pese a terminar sobre par luego de cuatro rondas.
'Ángel Cabrera

Cabrera

@GOLFenESPN
Desde que existe el Ranking Mundial, el clasificado más bajo en ganar el Masters fue Ángel Cabrera, quien llegó como N° 69 a Augusta en 2009.

@GOLFenESPN
En el 2007, Zach Johnson ganó el Masters en los par 5. Hizo 11 golpes bajo par en esos hoyos, y 12 golpes sobre par en el resto del campo.

@GOLFenESPN
Tiger Woods está 126 bajo par en los par 5 como profesional en Augusta, y 36 sobre par en el resto del campo.

@GOLFenESPN
McIlroy: "No hay rivalidad con Tiger. Para que haya rivalidad, tiene que haber éxitos parecidos. Él ganó 77 torneos del PGA Tour. Yo gané 6".

@GOLFenESPN
"El chico es bueno", dijo Woods sobre Tianlang Guan. Gary Player dijo: "Es fascinante verlo jugar. Uno se pregunta: ¿qué hacía yo a los 14?"

@GOLFenESPN
El más joven en ganar el Masters fue Tiger Woods en 1997, con 21 años y 3 meses. ¿El más viejo? Jack Nicklaus en 1986, con 46 años y 2 meses.

@GOLFenESPN
Tiger Woods tiene 37 años. Cumplida esa edad, Gary Player ganó tres Majors, Sam Snead y Jack Nicklaus ganaron cuatro, y Ben Hogan ganó seis.

@GOLFenESPN
Tiger Woods: "Los golfistas podemos jugar en alto nivel por 30 años. Tenemos carreras largas... y yo siento que estoy en la mitad de la mía".

@GOLFenESPN
Jack Nicklaus: "Pienso que Augusta es el único campo del mundo que ha logrado mantenerse actualizado con el avance de las pelotas de golf".

@GOLFenESPN
Brandt Snedeker: "Esto es más grande que el golf. Es un evento deportivo. Cambiaría todas mis victorias en el PGA Tour por una en el Masters".

@GOLFenESPN
Tiger Woods, sobre si cambiaría el N° 1 del mundo por otro Major: "¡Absolutamente!" Dijo en inglés: "Oh, absolutely. Are you kidding me?"

@GOLFenESPN
Los últimos 6 campeones del Masters (Johnson, Immelman, Cabrera, Mickelson, Schwartzel, Watson) no habían ganado antes ese año en el PGA Tour.

@GOLFenESPN
De los últimos 5 campeones (Immelman, Cabrera, Mickelson, Schwartzel, Watson), sólo Mickelson ha vuelto ha ganar en PGA Tour o European Tour.


No hay comentarios:

Publicar un comentario