jueves, 18 de abril de 2013

Cabrera: "Sé que ganaré algo importante"

Llegó al Córdoba Golf Club pasadas las 12 de un caluroso y diáfano mediodía. Recibió felicitaciones y saludos a cada paso que daba desde el estacionamiento hasta la sede de este 82° Abierto OSDE del Centro. Los socios del club, los caddies que crecieron con él y muchos jugadores que lo conocen de haber compartido varias rondas de golf con quien quedó segundo en el Masters la semana pasada, se acercaron para mostrarle su reconocimiento por la gran actuación en el primer Major del año.

Fue tal el impacto que generó Ángel Cabrera que los mismos jugadores del PGA Tour Latinoamérica se acercaron al tee del 1 para ver pegar al famoso cordobés. Tomaron sus teléfonos y grabaron el primer golpe del Pato y aplaudieron en forma de homenaje de todo lo que significa para el golf latinoamericano. Incluso algunos le pidieron una foto y subieron a su cuenta de Twitter el registro de su encuentro con el cordobés.

Luego de jugar el pro-am, y manteniendo esa sonrisa que le vimos en la ronda final del Masters, se tomó una hora para atender a la prensa. Estas son las palabras de Ángel Cabrera, a horas de comenzar el tercer torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica.

Lo vimos disfrutar mucha de la semana del Masters, ¿cuáles son sus sensaciones y los desafíos de aquí en más?

La verdad que sí, disfrute mucho y cuando uno está cómodo y pegando bien es obvio que disfruta, además tuve a Angelito de caddie con quien la pasamos muy bien y charlamos mucho. Fue una semana inolvidable que no se si van a repetir. El desafío es volver a estar entre los primeros 20 jugadores del mundo.

¿Cómo viviste los últimos 18 hoyos?

Los primeros 9 hoyos pegué muy bien y le dije a Angelito: "Ahora depende de nosotros". Tener dos golpes es ventaja, pero en Augusta no lo es tanto. Cuando no bajé el 15 me empecé a preocupar, pero después del 16 sabía que necesitaba un par de birdies más. En el 17 quedó muy cerca y en el 18 estaba en el medio del fairway cuando Scott embocó y le dije a Angelito: "No queda otra que hacer 3", y ahí pegué mi mejor tiro de los últimos tiempos.

¿Estás en uno de los puntos más altos de tu carrera?

Vengo trabajando duro en estos últimos dos años, tuve algunos problemas físicos que me hicieron retrasar en el ranking mundial. Pero a fin del año pasado, tuve la suerte de ganar el VISA Open de Argentina y un torneo aquí en Córdoba, más algunas buenas actuaciones en lo que va del PGA Tour que me hicieron sentir que iba a llegar algo bueno. Necesitaba un buen torneo para volver a tener la confianza que necesitaba y sé que este año voy a ganar algo importante.

¿Qué significado tiene presentarse en su casa?

Como siempre digo es mi torneo, el torneo que siempre me gusta jugar ya que estoy en mi casa, me siento cómodo y por eso hice lo imposible para llegar a jugar el pro-am. Creo que voy a tener una muy buena semana, a pesar de estar un poco cansado físicamente ya que estoy viajando desde el martes a la tarde.

Hablando del Abierto del Centro usted que conoce tanto el campo, ¿qué necesita aquel que quiera ganar el torneo?

El que quiera jugar bien tiene que tener paciencia, la cancha está en excelente estado, los greens están blandos y creo que se va a ganar con buen score. Para mi cuanto más rápidos estén, mejor, igual creo que con los días van a cambiar y se van a poner más duros y peligrosos, la cancha siempre se defiende.

La llegada del PGA Tour Latinoamérica le permite llegar a otros jugadores más rápido al alto nivel, ¿crees que es un camino más corto?

Yo no sé si es un camino más corto, pero es lo que es y está bien, a mí me parece perfecto (el PGA Tour Latinoamérica) y no tengo más que palabras de agradecimiento al PGA Tour por el apoyo que nos da. Ojalá puedan seguir saliendo más chicos de Argentina que puedan ir a jugar al Web.com Tour y que puedan jugar los tours grandes. Yo tomé el camino de Europa y me sirvió mucho jugar allá para poder llegar al PGA Tour. Si a (las nuevas generaciones de profesionales latinoamericanos) se les hace más fácil llegar de esta manera al PGA Tour me parece muy bien, me parece perfecto.

¿Y con el camino acortado podrán llegar bien preparados al PGA Tour?

Yo creo que el que llegué ahí ya está preparado. El que llega al PGA Tour es porque está preparado. Primero tiene que jugar bien en Sudamérica y después tiene que jugar bien en el Web.com Tour que es muy exigente, es un Tour donde juegan muy buenos jugadores y lo hacen muy bien, así que si llegan al PGA Tour van a estar listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario