jueves, 11 de abril de 2013

El primer 'Major' del año de la PGA inicia esta tarde en augusta (EEUU)

Vuelve el Masters de Augusta (EEUU), que reúne a los 94 mejores jugadores del circuito para hacerse con la mítica chaqueta verde ante 40.000 espectadores que habrán pagado entre 900 y más de 5.000 dólares por un lugar para ver a los mejores. El certamen inicia hoy con televisación de ESPN para Bolivia, desde las 15:00.

Estrellas y un niño. El campeonato, como siempre, se disputará en el perfecto Augusta National, donde los "greenkeeper" han trabajado durante semanas para conseguir que el campo luzca perfecto.

Entre todos los 94 jugadores que estarán presentes, cabe destacar los nombres del joven norirlandés Rory McIlroy, quien aunque no está realizando su mejor golf, sigue siendo uno de los candidatos a ponerse la chaqueta verde.

Tiger Woods, ganador del Masters de Augusta en cuatro ocasiones, buscará suceder a Bubba Watson, actual campeón del torneo, consiguiendo así su quinta chaqueta. La última vez que se la puso fue hace ocho años. Y de hecho han pasado cinco años desde su último título en un "Major" en 2008 en el US Open. E incluso aún está muy lejos del récord de Jack Nicklaus de 18 títulos "Majors", ya que aún le faltan cuatro para igualar a Nicklaus y cinco para superarlo.

En lo que llevamos de 2013 ha jugado 5 torneos, de los cuales ha logrado la victoria en 3 de ellos. Estos son el Farmers, el Memorial y el Arnold Palmer Invitational, lo que lo ha aupado a la primera posición de la clasificación de la FedEx Cup y al primer lugar en la clasificación mundial del golf desbancando al norirlandés Rory McIlroy. Demostrando una gran superación en lo que se refiere tanto a su juego, pero también en el aspecto mental, ya que el "Tigre" tuvo problemas personales que lo alejaron de los links en 2009.

Tianlang Guan, jugador chino de 14 años, se convertirá en el más joven en participar en el torneo. Hasta ahora Matteo Manassero, con 16 años, era el más joven en jugar en Augusta.

Guan consiguió la invitación al ganar el Asia-Pacific Amateur Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario