domingo, 5 de agosto de 2012

Smith pasa a comandar la qualy del PGA LA

El estadounidense Byron Smith le agregó un 67 a su 68 de la primera ronda y pasó a comandar el Torneo Final de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en el Great White Course del Doral. Su acumulado de 9-bajo par 135 es tres golpes mejor que el de sus compatriotas Marcus Manley, 68, Justin Bates, 70, y Wes Homan, quien tiró 3-bajo par en los nueve que pudo jugar esta tarde.

Ante la suspensión del juego, entre las 3:12 p.m. y las 6 p.m. por la amenaza de tormenta eléctrica, ninguno de los grupos que salieron por la tarde lograron completar la segunda ronda. Por falta de luz el juego se suspendió oficialmente a las 8 p.m.

La reanudación ha quedado prevista para las 7:30 a.m. de este jueves. Una vez que se complete la segunda ronda y se haga el corte para los 120 mejores y empates, las salidas para la tercera ronda iniciarán al ser aproximadamente las 11 a.m. con los jugadores con los scores más altos saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10.

En un día que comenzó haciéndole birdie al 9, su hoyo 18 para completar la primera ronda con un 68 que le significó un triple empate por el liderato, Byron Smith arrancó su segunda ronda con un sólido paso de seis birdies y un bogey en los primeros diez hoyos.

A partir del 11, un par-tres de 224 yardas en el que falló su primero de siete greens consecutivos, tuvo que lucharla para defender su score. "(El 11 es) un par-tres fácil comparado con los otros, pero pegué un hierro-8 terrible. Después hice un chip, también terrible, y luego emboqué el siguiente chip para par", afirmó el californiano de 31 años, profesional desde 2005 y cuatro veces ganador en el Canadian Tour.

"Repentinamente, pasé de pegarle sólido y de tener buenos putts para birdie y pares fáciles a tener que hacer approach y putt desde los bunkers, desde fuera de los greens y así por el estilo. Hice un buen esfuerzo cuando mi swing me abandonó un rato", agregó el líder sobre los luchados ocho hoyos finales en los que hizo pares y defendió con éxito su total de 9-bajo par.

En el empate por el liderato tras la primera ronda, el texano Bates hizo cuatro birdies en los primeros quince hoyos, pero trastabilló con bogeys al 7 y 9, sus hoyos 16 y 18. "Ese tramo del 6 al 9 es difícil, así que aunque estoy decepcionado por como terminé, estoy feliz por la forma en que jugué", manifestó el jugador de 31 años tras un recorrido en el que jugó los cinco pares-tres en 2-bajo par.

Marcus Manley, quien compartió salida con Smith, siguió su 70 de la primera ronda haciendo cinco birdies y un bogey en los primeros siete hoyos. En el resto de la ronda el jugador de 27 años que compite regularmente en el eGolf Tour tiró par, con birdies al 14 y 18 y bogeys al 15 y 17.

Carlos Vélez, un colombiano originario de Barranquilla que reside en Miami y no ha visitado su país en diez años, tuvo un explosivo inicio de cinco birdies en los primeros seis hoyos para ponerse 8-bajo par en el torneo. "Aunque no pude mantener el paso y tiré cinco más en la segunda vuelta me gustó lo que vi en los primeros nueve", dijo el jugador de 24 años tras una ronda de even-par 72 que lo sitúa a cinco golpes del puntero.

Con la presión de fallar el primer corte tras hacer 86 (+14) en la primera ronda, el estadounidense Derrick Sherard tuvo una sorprende recuperación. Su segunda ronda de un águila, cuatro birdies y solo un bogey para 66 representó una mejora de veinte golpes y lo catapultó hasta un empate por el puesto 102. El primer corte, una vez que finalice la segunda ronda, será superado por los 120 mejores y empates. Habrá un segundo corte para los mejores 70 y empates tras la tercera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario