miércoles, 29 de agosto de 2012

Lawrie gana en Escocia y jugará la Ryder Cup

El escocés Paul Lawrie confirmó oficialmente su regreso al equipo europeo de la Ryder Cup luego de 13 años con una resonante victoria por cuatro golpes en el Johnnie Walker Championship en Gleneagles el domingo.
Paul Lawrie
Getty ImagesLawrie logró su segundo triunfo del año y el octavo de su carrera

Lawrie, de 43 años, comenzó la última ronda desde el liderato y concluyó sin agobios en ese primer lugar, con un acumulado de 16 bajo par. Fue su segunda victoria de la temporada en el circuito europeo (también conquistó el Masters de Qatar), y la octava en 509 torneos oficiales disputados.

El australiano Brett Rumford (68) quedó segundo, en lo que fue el mejor final en dos años, en 12 bajo par.

El holandés Maarten Lafeber (69), el francés Romain Wattel (72) y el sueco Fredrik Andersson Hed (65) compartieron el tercer lugar en 11 bajo par.

Otro que festejó fue el alemán Martin Kaymer, quien capturó la última plaza automática aún por decidir en el equipo europeo de la Ryder Cup. Pese a no jugar este torneo en Escocia, logró la plaza aún libre de las diez que provienen de las listas europea y mundial, porque el belga Nicolas Colsaerts acabó en el puesto decimonoveno en Gleneagles.

Colsaerts necesitaba un primer o segundo puestos para meterse en el equipo que capitaneará José María Olazábal a finales de septiembre en Chicago (28 al 30).

El grancanario Rafael Cabrera-Bello, en el puesto décimo, fue el mejor de los españoles en Gleneagles.

El argentino Ricardo González fue el mejor latinoamericano, con un final en el puesto 26. González firmó una ronda final de 67 golpes y terminó con 283 golpes totales, a 11 del campeón.

Más atrás quedaron el paraguayo Fabrizio Zanotti (E-37º, -3) y el argentino Emiliano Grillo (E-43º, -1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario