sábado, 4 de agosto de 2012

Romero es líder en el Reno-Tahoe Open

El argentino Andrés Romero completó una estupenda primera ronda en el Reno Tahoe Open y se ubicó provisionalmente como único líder del certamen que forma parte del PGA Tour.

El tucumano sumó siete birdies y no cometió errores en el torneo que se juega bajo el sistema Stableford Modificado.

El sistema Stableford Modificado entrega puntos según el número de golpes que cada jugador toma por hoyo, con la meta de alcanzar la puntuación más alta en el campo.

A diferencia del sistema Stableford regular, el sistema utilizado en este torneo entrega más puntos por buenos tiros y castiga más fuerte los golpes malos.

Así, hacer un albatros vale 8 puntos, un águila 5 puntos y un birdie 2 puntos. El par tiene valuación cero y el bogey resta 1 punto, pero el doble bogey o más, le hace perder 3 puntos al jugador.

Con los 7 birdies, Romero sumó en total 14 puntos y quedó uno por delante del surcoreano Seung-Yul Noh y tres arriba de tres jugadores en 11 bajo par.

Buena actuación completó también el brasileño Alexandre Rocha con una vuelta de 8 puntos. Rocha firmó cinco birdies y dos bogeys el jueves en el Montreux G&CC y terminó empatado en el puesto 13.

El colombiano Camilo Villegas finalizó el día con 7 puntos y se ubicó empatado en el puesto 21. Villegas tuvo un comienzo dubitativo conn dos bogeys y apenas un birdie en la ida, pero tres birdies consecutivos, entre el 12 y el 14, y uno más en el 18 (con bogey en el 17) lo impulsaron a terminar en buena posición de cara a la segunda ronda.

Un pasito más atrás, con 6 puntos, terminó el argentino Miguel Ángel Carballo, en una ronda con cinco birdies y cuatro bogeys que lo dejó empatado en el puesto 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario