jueves, 2 de agosto de 2012

Donald sigue 1º, Tiger 2º, Rory 3º en el ranking

El inglés Luke Donald, el estadounidense Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy siguen encabezando el ranking mundial de golf.

El Top 10 no sufrió modificaciones en una semana tranquila después del Open Championship. Pero seguramente será la calma antes de la tormenta, en la previa del Bridgestone en Akron (Ohio), el tercer torneo de la serie de los Mundiales (WGC), que reunirá a los mejores del mundo.

El Top 10 del Ranking Mundial

.1. Luke Donald (ING) 9.84 ptos.
.2. Tiger Woods (USA) 8.37
.3. Rory McIlroy (IRN) 8.27
.4. Lee Westwood (ING) 7.77
.5. Webb Simpson (USA) 6.39
.6. Adam Scott (AUS) 6.17
.7. Bubba Watson (USA) 6.12
.8. Jason Dufner (USA) 5.80
.9. Matt Kuchar (USA) 5.69
.10. Justin Rose (ING) 5.40

Sergio García es vigésimo quinto, y otros tres españoles figuran en el 'top-50': Gonzalo Fernández-Castaño (puesto número 43), Rafael Cabrera-Bello (44) y Álvaro Quirós (47). Estos cuatro españoles competirán desde el jueves en el citado torneo de Akron.

Scott Piercy sigue escalando posiciones en el ranking mundial. Tras lograr un tercer puesto en el John Deere Classic hace dos semanas y un empate en el puesto 12 una semana antes en el Greenbrier Classic, Piercy se llevó el triunfo en el RBC Canadian Open y ascendió hasta el puesto 58.

El austríaco Bernd Wiesberger se hizo fuerte de local y se llevó el Lyoness Open en el European Tour, su segundo triunfo en el año luego de ganar el Ballantine's Championship en Corea. Con esta victoria logra la mejor ubicación de su carrera, alcanzando el puesto 78 en el ranking.

Brendan Jones se impuso en el Sun Chlorella Classic, logrando su segunda victoria de la temporada en el Japan Golf Tour, y ascendió al puesto 92º en el ranking. Ben Kohles hizo lo propio en el Nationwide Children's Hospital Invitational, parte del Web.com Tour, en su primer torneo como profesional y entró al ranking en el puesto 457.

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Andrés Romero, en el puesto 112. Lo siguen el venezolano Jhonattan Vegas (135º), el colombiano Camilo Villegas (162º) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (198º), los únicos cuatro dentro del Top 200.

Más atrás aparecen los argentinos Ricardo González (214º) y Ángel Cabrera (226º) y el chileno Felipe Aguilar (220º).

El argentino Miguel Carballo (349º) y el brasileño Alexandre Rocha (840º), los otros dos miembros latinos del PGA Tour, siguen lejos de los puestos de vanguardia.

El argentino Emiliano Grillo, quien está en su primera temporada en el European Tour, ascendió al puesto 582 tras acabar empatado en el 10º lugar en el Abierto de Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario