sábado, 11 de agosto de 2012

Golf: Mexicana luce en US Women's Amateur

Con par en el hoyo 18, la mexicana Marijosse Navarro, se impuso a la estadounidense Lee López y con esto se colocó entre las mejores 8 del US Women's Amateur, torneo que rompió récord de aspirantes este año, fueron 1,123 las jovencitas que buscaron formar parte del field de 156 jugadoras que iniciaron el torneo, de las cuales solo las mejores 64 y empates avanzaron a la difícil fase del match play, entre ellas la mexicana Navarro.

El Country Club de Cleveland, de Ohio, es sede de la edición 2012 de este certamen que reúne a las promesas del golf mundial y que pone a prueba los nervios y temple de cada una de las jugadoras.

Navarro se empleó a fondo para avanzar y enfrentar por la tarde el reto de avanzar a los cuartos de final.

Marijosse tuvo ventaja de 2 arriba tras ganar en el hoyo 1 y 3, sin embargo, Lee vendió cara la derrota y remontó el marcador en las banderas del 4 y 10, para prácticamente iniciar e, match en el hoyo 11, a donde llegaron empatadas.

Así se fueron hasta el hoyo 16 en el que la mexicana sacó uno de ventaja, pero Lee embocó un buen putt para birdie en el 17 y volvió a empatar para decidir todo en el último hoyo del match ordinario. En el 18, Marijosse sacó el par mientras que Lee hizo bogey y con eso avanzó a la siguiente etapa, la de las mejores 16 del torneo. Marijosse enfrentará a Madeleine Sheils, de Estados Unidos.

Por su parte, Gaby López se quedó afuera de los matchs por un golpe, tuvo rondas de 75 y 75 para seis arriba de par de campo y limitarse con jugar las rondas stroke play.

Daniela Ortiz, quien también tomó parte de este torneo, no pudo avanzar a la siguiente ronda, a la de match play, sus recorridos fueron de 78 y 78 para 12 arriba de par de campo.

En el programa restan las siguientes actividades.
Viernes 10 de agosto, match play con las mejores 8.

Sábado, match play de las cuatro jugadoras, para sacar a las que jueguen la final.

Domingo, se jugarán 36 hoyos en el match final para sacar a la campeona del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario