jueves, 30 de agosto de 2012

Daniel Vancsik fue 3º en el Challenge Tour

El argentino Daniel Vancsik terminó tercero en el Rolex Trophy, parte del Challenge Tour, el segundo circuito en importancia de Europa.

Vancsik acabó tercero, en 25 bajo par, luego de cerrar su participación con una ronda de 66 golpes.

"Se hizo difícil jugar con el viento hoy, porque la pelota iba para todos lados, y todo resultaba muy engañoso. Pero jugué muy bien, y si hubiera tenido un poco más de suerte hubiera ganado", le dijo Vancsik al sitio web de Challenge Tour.

Vancsik empezó la ronda con un bogey en el hoyo 2, pero se recuperó con siete birdies, incluidos tres consecutivos entre el 13 y el 15.

"Fallé dos putts en el 16 y el 17 que hubieran significado la diferencia", dijo Vancsik. "Se necesitan embocar muchos putts para ganar un torneo y simplemente no emboqué los suficientes. Pero tengo que estar muy feliz, porque di lo mejor y es todo lo que puedes hacer".

Vancsik debe alegrarse además porque con el tercer lugar escaló hasta el puesto 15 en el ranking del circuito, a falta de ocho torneos por concluir la temporada. Los 20 mejores del ranking al final de la temporada logra la excepción para jugar en el European Tour.

Quien puso límite a la ilusión de Vancsik fue el sueco Kristoffer Broberg, quien se convirtió en el jugador que más rápidamente logró tres victorias en el Challenge Tour con su triunfo en el Roley Trophy.

Broberg, quien apenas jugó cinco torneos en el Challenge Tour, logró la promoción automática al European Tour, gracias a la regla de las tres victorias.

El sueco ha sorprendido a todos con su rendimiento, ganando el Finnish Challenge y el Norwegian Challenge al comienzo del mes, antes de terminar empatado en tercer lugar en el ECCO Tour Championship la semana pasada.

Broberg cerró su actuación con un 68 para terminar 27 bajo par en el Golf Club de Ginebra, llevando su total acumulado en los últimos cuatro torneos a un increíble 74 bajo par.

"Es increíble. Estoy tan feliz. No lo podía creer cuando ese último putt entró fue una sensación increíble. Siempre voy por los putts, por eso nunca pensé en tratar de acercarla -siempre soy positivo con mis putts. No me fue muy bien en el green hoy, pero es grandioso saber que puedo acertar putts importantes cuando lo necesito. No puedo describir cómo me siento realmente todavía no lo asumí".

"No veo la hora de jugar en el European Tour, estoy jugando tan bien y mi confianza está tan alta en este momento que siento que puedo competir ahí fuera. Jugaré en Crans la próxima semana, luego en el KLM Open, y luego quizás me tome algo de tiempo libre para disfrutar esto. Ahora en realidad quiero seguir jugando tanto como puedo porque estoy jugando el mejor golf de mi vida".

El coreano Sihwan Kim terminó segundo, en 26 bajo par, luego de una vuelta de 66 golpes, que incluyó siete birdies y un bogey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario