martes, 21 de agosto de 2012

El PGA LA da impulso al golf en Puerto Rico

uerto Rico se unirá este año a otros seis países que formarán parte de la primera edición del PGA Tour Latinoamérica, oportunidad que tendrá la isla caribeña para aumentar la cantidad de torneos que celebren anualmente.

Así lo aseguró hoy a Efe el presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA) y presidente del Puerto Rico Classic, Sidney Wolf, sobre el torneo que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximos en el Dorado Beach Resort, al norte de la isla.

El PGA Tour Latinoamérica comenzará el 3 de septiembre en el Mundo Maya Open, en el Yucatán Country Club en Mérida, México, y culminará el 16 de diciembre en el Argentina Open, en el Nordelta Golf Club en la capital argentina de Buenos Aires.

"Lo que queremos es agregar más torneos para que el deporte se amplíe en Puerto Rico", expresó Wolf en conferencia de prensa en las oficinas del PRGA en San Juan.

Por su parte, el director del Puerto Rico Classic, Matt Truax, destacó que el torneo ayudará a que la isla se una en colaboración con otros países para ayudar a promover la economía local.

"Estamos en un grupo elite con países fuertes económicamente. Ahora, con este tour, nos ayudará a llegar a otro nivel", indicó.

Wolf explicó además que el PGA Tour Latinoamérica es una gira similar al Tour de las Américas, que se llevó a cabo hace varios años por otros países latinoamericanos.

"Creo que es importante por la misma razón que este torneo es uno de desarrollo y en este tour, vamos a tener a 15 puertorriqueños y es bueno, para preparar para el Puerto Rico Open", agregó Wolf.

El Puerto Rico Open es el torneo de mayor envergadura profesional que ha llevado a cabo la isla caribeña por los pasados cinco años y en donde han participado una gran cantidad de reconocidos golfistas a nivel mundial.

Por el momento, solo los puertorriqueños Rafa Campos y Max Alverio participarán del PGA Tour Latinoamérica.

Alverio, por su parte, describió como "una tremenda oportunidad" jugar en Puerto Rico y que el tour lo ayudará a elevar su nivel y ayudarlo como "práctica" para el Puerto Rico Open, y así a posiblemente lograr su sueño de llegar al PGA Tour.

Wolf destacó que los primeros cinco jugadores que terminen en el tour, entrarán automáticamente a jugar en el Nationwide Tour.

Dijo además que el 80 por ciento de los jugadores que jugarán en el PGA Tour Latinoamérica, serán latinoamericanos.

El campo del Dorado Beach Resort no es nuevo en celebrar torneos grandes, pues en el mismo se celebraron Copas Mundiales en el 1963 y 1994, y competencias del Sr PGA Tour del 1990 al 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario