martes, 28 de agosto de 2012

Ryder Cup: Jiménez será subcapitán de Europa

El español José María Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, ha elegido a su compatriota Miguel Ángel Jiménez como asistente para esta competición bienal que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Chicago (Illinois).

Con el nombramiento de Jiménez hecho público hoy, sábado, por el circuito europeo, el capitán Olazábal completó el cuarteto de vicecapitanes.

El danés Thomas Bjorn, el norirlandés Darren Clarke y el irlandés Paul McGinley fueron designados como ayudantes la semana pasada.

"Me hace muchísima ilusión estar a las órdenes de Olazábal. Le agradezco que me haya escogido y lo considero un gran honor", dijo Jiménez, de 48 años y natural de Churriana (Málaga).

"Contar con Miguel en mi equipo asesor significa tener a cuatro jugadores de primera fila y con gran experiencia en la Ryder Cup, lo que supone un valor añadido", declaró Olazábal al respecto de su penúltima decisión hasta que el próximo lunes comunique la identidad de los dos jugadores invitados que completarán los doce del equipo.

"De sobra es conocido que el 'Pisha', que fue vicecapitán y mano derecha de Seve en 1997, tiene una filosofía y una manera de ver la vida muy particular", comentó Olazábal.

"Es tremendamente positivo, crea muy buen ambiente a su alrededor y hace que todo resulte agradable y la gente se sienta cómoda a su lado. Juntos hemos compartido momentos imborrables y, no me cabe duda, de que será de gran ayuda en el vestuario", añadió el guipuzcoano y capitán europeo.

Jiménez ha participado como jugador en cuatro ediciones de la Ryder Cup. Debutó en 1999 y también jugó en 2004, 2008 y 2010.

"No voy a negar que me habría encantado meterme otra vez en el quipo y jugarla, pero_ La temporada está siendo regularcilla, más bien tirando a ramplona, y no ha podido ser. Me alegro mucho de poder participar junto a Darren, Thomas y Paul en la retaguardia ayudando a Chema, y aunque obviamente no es lo mismo, también es una manera de disfrutar la Ryder Cup, una competición como no hay otra igual, con la que todo jugador sueña", dijo el golfista de Churriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario