sábado, 18 de agosto de 2012

Picks de los expertos para el Wyndham Classic

Cada semana de la temporada, nuestros expertos comparten sus pensamientos sobre qué jugadores encajan en el criterio de las siguientes categorías: Caballo del Campo (un golfista que conoce la cancha como la palma de su mano), Máquina de Birdies (un jugador que podría registrar un score bajo esta semana), Súper Sorpresa (alguien que podría meterse inesperadamente en la pelea) y al posible Ganador.

El torneo de esta semana: Wyndham Championship en el Sedgefield Country Club en Greensboro, Carolina del Norte.

Caballo del Campo

Michael Collins, analista de golf senior de ESPN.com: Billy Horschel
El graduado de la Universidad de Florida obtuvo un serio respiro tras la baja de Spencer Levin. Ha realizado 13 participaciones con sólo dos cortes fallados este año. Una buena semana podría meterlo en los playoffs de la FedEx Cup, dado que se encuentra en el puesto 147 ahora, por lo que va a sentir la presión. Billy es un muchacho que juega bien con un poco de peso en sus espaldas por eso espero que rinde bien. O eso, o en cuanto publique esto comerá camarones en mal estado y tendrá que retirarse también. ¡Pobre Billy!

Farrell Evans, redactor senior de golf de ESPN.com: Carl Pettersson
El jugador originario de Suecia y egresado de Carolina del Norte ganó el Wyndham Championship de 2008 en el Country Club de Sedgefield. El año pasado terminó en un empate por el cuarto puesto en el torneo. Su 13 bajo par total incluyó rondas de 63 y 65 golpes. La semana pasada en Kiawah, tuvo su mejor resultado en un major con un empate en tercer lugar en el PGA Championship.

Bob Harig, redactor senior de golf de ESPN.com: Steve Stricker
Difícil es ir en contra del jugador mejor clasificado en el campo. Stricker ha ganado este torneo tres años consecutivos, haciéndolo de manera dramática el año pasado con un 'birdie' en el último hoyo.

Máquina de Birdies

Michael Collins: John Daly
Hablé acerca de un hombre que estaba resurgiendo. Daly tiene un empate en el quinto puesto y la última semana terminó empatado en el 18º lugar en el PGA Championship. Para un tipo que cuenta con invitaciones de los patrocinadores, ha dejado pasar sólo dos cortes en 11 torneos. Notarán cómo ya nadie está hablando de las cosas malas que hace en un campo de golf, el silencio está diciendo algo extremadamente positivo. Espere un top 10 esta semana de Big John.

Farrell Evans: John Daly
El dos veces campeón de majors ha tenido un empate en quinto lugar y un empate en el 18 en sus últimas dos salidas. Ese empate en el 18 en el PGA fue su mejor resultado en un major desde 2005 en el Open Championship en St. Andrews, cuando tuvo un empate en el 15.

Bob Harig: Carl Pettersson
El sueco de Carolina del Norte tuvo una sólida semana en el PGA Championship, donde habría sido segundo de no ser por una mala suerte, dos golpes de penalidad. También ha ganado este torneo en el pasado.

Súper Sorpresa

Michael Collins: Hank Kuehne
¿Recuerda cuando él era el tipo del que todos hablaban sobre verlo en el campo de prácticas? Bueno, después de lo que muchos consideraban una carrera terminada por una lesión en la espalda, Kuehne está de vuelta. Ha pasado sólo dos de sus ocho cortes en lo que va del año, pero ha tenido tiempo desde Memphis (en junio) para alcanzar su juego correcto. Creo que lo tiene.

Farrell Evans: Blake Adams
La mayoría de nosotros no sabía mucho acerca de esta ex estrella del Georgia Southern de 36 años de edad, hasta que disparó un 66 en la primera ronda en The Players a principios de este año. Sigue siendo un desconocido fuera del circuito del PGA, pero después que empató por el séptimo lugar la semana pasada en el PGA Championship, debemos observar su progreso con más detenimiento.

Bob Harig: Davis Love
El capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup no ha pasado los cortes en el Open Championship y el PGA Championship, y se encuentra en el puesto 119 de puntos de la Copa FedEx y con la necesidad de aferrarse para llegar al primer evento de playoffs.

Ganador
Michael Collins: Trevor Immelman
Ahora bien, esta es la forma de salir de la burbuja de los playoffs de la Copa FedEx. Immelman está, entrando en la semana, en el puesto 122 del ranking de la Copa FedEx, pero su juego ha ido poco a poco entrando en forma. Ha terminado en el puesto 61 en Canadá, seguido por un final en el lugar 27 en el PGA, lo que demuestra que este campeón de major está a punto de tener otro trofeo.

Farrell Evans: Jason Dufner
Dos veces ganador de torneo en 2012, la ex estrella de Auburn de 35 años de edad, no pasó el corte el año pasado en el Wyndham después de abrir el torneo con un 66, pero en el tercer lugar en las posiciones de la Copa FedEx, tiene mucho por hacer en Greensboro para mejorar su posición de cara a los playoffs.

Bob Harig: Sergio García
Ha sido un año con altibajos para el español, que ha caído de los 10 primeros lugares de clasificación para el equipo europeo de la Ryder Cup. Una victoria aquí sería recorrer un largo camino para asegurarse un puesto en el equipo europeo, ya sea a través de la lista mundial de puntos o de contraer una selección en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario