viernes, 24 de agosto de 2012

LPGA: Mika Miyazato gana el Safeway Classic

Mika Miyazato se hizo un nombre por sí misma en el Safeway Classic.

Tras pasar mucho tiempo a la sombra de su colega japonesa Ai Miyazato, Mika Miyazato ganó su primer título del LPGA Tour el domingo, terminando en 2 bajo par, 70, para vencer a Brittany Lincicome y Park Inbee por dos golpes.

"Era mi sueño ganar y jugar en la LPGA Tour", dijo Mika Miyazato.

Ai Miyazato, nueve veces ganadora del LPGA Tour, corrió al hoyo 18 para felicitar a Mika Miyazato después de la victoria lograda. Ella es la undécima jugadora japonesa en ganar el LPGA Tour y la tercera en ganar el evento, después de Ayaka Okamoto en 1986 y Ai Miyazato en 2010.

"Es muy gratificante para mí ganar junto con las otras jugadoras famosas", dijo Mika Miyazato.

Miyazato de 22 años de edad, terminó con 13 bajo par, 203, camino a la victoria en el Pumpkin Ridge´s Ghost Creek Course. Ella compartió el liderato en la primera ronda y tuvo una ventaja de dos golpes después de la segunda.

Lincicome cerró con un 67, y Park tuvo un 70.

Miyazato de 22 años de edad, en su cuarta temporada en el LPGA Tour, es la sexta ganadora nueva de este año. Desde junio, ha tenido seis finales entre los 10 primeros, incluyendo empates en segundo lugar en el NW Arkansas Championship y en el LPGA Championship.

"Al principio de la temporada, mi juego corto no era bueno. Traté de trabajar más en el juego corto", dijo Miyazato. "Mi juego de golf está cada vez mejor. Tengo más confianza en mi juego".

La surcoreana Haeji Kang tuvo un 66 -la mejor ronda del día- para empatar el cuarto lugar en 10 bajo par con Cristie Kerr (70) y So Yeon Ryu (71). Sydnee Michaels, la co-líder en la primera ronda, terminó cuatro atrás luego de un final de 70 golpes.

Michelle Wie tuvo su primer Top-10 de la temporada, disparando un 69 para terminar octava en 8 bajo par.

"Se sintió bien llegar arriba en la tabla de posiciones y ver mi nombre ahí constantemente esta semana", dijo Wie. "Fue muy divertido".

Yani Tseng, Nº 1 del ranking, se desvaneció con 73 golpes para terminar 6 bajo par. Paula Creamer quedó 3 bajo par después de su ronda final de 76 golpes.

Miyazato tomó una ventaja de tres golpes en los últimos nueve hoyos. Sin embargo, un bogey en el número 10 - su primero en 40 hoyos - ayudó a traer a cuatro jugadoras a un golpe de distancia en la recta final.

El tiro de salida de Miyazato en el hoyo 11 par-3 se dirigía a un arroyo cerca del green, pero la pelota rebotó en una piedra y cayó cerca del green. Miyazato fue capaz de salvar el par al hacer un putt de 25 pies.

"Después del hoyo 10, estaba tan decepcionada con mi chip. Estaba tan enojada conmigo misma", dijo Miyazato. "Mi golpe de salida (en el 11), pensé que caería en la trampa de agua. Tal vez tuve suerte ahí".

Nadie fue capaz de empatar a Miyazato, que se dio así misma seguridad con un putt para birdie de 5 pies en el corto par 4 del 17 para una ventaja de dos golpes.

Aunque su juego fue sólido, Miyazato dijo que era una ruina por dentro.

"Mi corazón latía mucho", dijo.

Park hizo cinco birdies en un tramo de ocho hoyos. Dejó pasar un putt para águila de 6 pies en el 17 que le habría dado una parte del liderato.

Lincicome hizo birdie en los dos últimos hoyos en una ronda sin bogeys.

Kang hizo ocho birdies, y se trasladó a la contienda en los últimos nueve hoyos, quedando a un golpe de la ventaja con un birdie en el 16, de par-3. Pero la apuesta de Kang se deshizo en el 17 cuando trató de tirar el green y cayó en el agua, dando lugar a un doble bogey.

Miyazato ganó 225.000 dólares por el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario