miércoles, 29 de agosto de 2012

GOLFISTAS juegan bien y logran entrar al Tour

Natalia Soria, Mariana Gottret, Alejandro Molina y Diego Otero tuvieron una destacada actuación en el torneo Pro Am Internacional de golf en Aruba, por lo que fueron elegidos para jugar en los torneos clasificatorios para el PGA Tour Latinoamérica 2013, que a su vez representa una oportunidad para ingresar al ranking mundial.

Bolivia participó en el evento en Aruba con dos equipos, cada uno con cuatro golfistas, y su rendimiento les permitió ser elegidos para ir a los clasificatorios.

En esta fase previa al PGA Tour Latinoamérica se otorga 40 cupos a los golfistas. Los torneos se disputan en Argentina, Estados Unidos y México.

De acuerdo con la evaluación que hace el entrenador Luiz Martins, el objetivo es alcanzable porque el nivel ha mejorado.

Éste es un paso adelante en el golf boliviano porque los deportistas ingresan a un ambiente más competitivo apuntando a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por otro lado, Martins comentó que propuso a La Paz como la sede para uno de los torneos del circuito PGA Tour Latinoamérica para la gestión 2013, que permitirá elevar el nivel.

En Aruba, Bolivia jugó con Melanie Vezjak, Natalia Soria, Alejandro Molina y Brandon Reznicek, que quedaron en octavo lugar, mientras Mariana Gottret, Luciana Tobía, Stefania Guachalla y Diego Otero se ubicaron en el puesto 15 entre 23 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario