jueves, 9 de agosto de 2012

Rocha 2º, Romero 3º en Reno Tahoe

El brasileño Alexandre Rocha y el argentino Andrés Romero completaron notables actuaciones en el Reno-Tahoe Open, terminando en segundo y tercer lugar respectivamente en un torneo que forma parte del PGA Tour. El título quedó en manos del estadounidense J.J. Henry.

Rocha arrancó el día a tres golpes de Henry y peleó hasta el final, con cinco birdies, incluidos dos en el 17 y el 18, pero el americano se mostró sólido y no permitió arrebatos en lo más alto del escalafón del torneo que repartió $3 millones de dólares en premios.

En total, el brasileño sumó 9 puntos y terminó con 42, a uno de Henry, quien terminó la ronda final con 7 unidades.

Cabe notar que el torneo se jugó bajo el sistema Stableford modificado, que otorga 8 puntos para el albatros, 5 para el águila, 2 para el birdie, 0 para el par, -1 para el bogey y -3 para el doble bogey o peor.

El 2º puesto representó un notable salto de calidad para el brasileño, quien consiguió su mejor resultado en la temporada, superando el 49º lugar conseguido en el True South Classic hace pocas semanas. En total, Rocha superó seis cortes en 15 torneos en el PGA Tour en 2012. Por el segundo puesto se llevó $324 mil dólares.

Por su parte, Romero, no tuvo el cierre que buscaba, con apenas 6 puntos el domingo, pero igualmente se aseguró terminar sólo en tercer lugar y sumar más de $200 mil dólares para su cuenta personal. Cuatro birdies y dos bogeys le permitieron al tucumano acabar con 37 puntos totales, a seis del campeón.

Es la primera vez que Romero suma dos Top 3 en una misma temporada en el PGA Tour, tras el segundo lugar conseguido en Memorial recientemente.

El argentino Miguel Ángel Carballo sumó tres puntos el domingo y terminó empatado en el puesto 54 con 16 puntos totales, con tres birdies y tres bogeys en la ronda final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario