martes, 1 de junio de 2021

Vargas dice que el seleccionado de baloncesto comenzó a “agarrar ritmo”

 El director técnico de la selección boliviana de básquetbol, Giovanny Vargas aseguró que los jugadores convocados ya comenzaron a “agarrar ritmo” de juego, por lo que calificó de positivo los microciclos de trabajo, además informó que la plantilla volvió a concentrar en la ciudad de Tarija donde el 12 de junio jugará contra Ecuador por la fase de clasificación para un campeonato internacional.

“Después del partido del sábado, la delegación volvió a Tarija para continuar con los entrenamientos”, formulo el entrenador, también subrayó que “contamos con un grupo de jugadores importantes, en el que todos se complementaron, pues todos se esfuerzan, el orden que mantenemos en la cancha nos servirá para sacar ventaja ante el rival, al que debemos contrarrestar la estatura de sus jugadores que además están en constante competencia”.

Vargas recalcó que el promedio de estatura de los jugadores del seleccionado es de 1.90, en tanto que la de ecuador es mayor “creo que están en una talla respetable, así que estamos bien, pero hay que esforzarse bastante”. El técnico también destacó el juego de cada uno de los seleccionados en el que se incluye a Joshua Reaves, quien ya fue parte del plantel y el día sábado pudo mostrar su juego y “logró” buena calificación.

“Es un jugador que se acomodó a nuestro juego; la gente esperó verlo y así fue, obviamente el no viene a hacernos campeones, pero si apoyará de la mejor manera y ser efectivos para convertir. Él puede estar en distintas posiciones, es alero, pero está dispuesto a colaborar en la posición que yo lo necesite, es un jugador profesional”, destacó.

La noche del sábado el seleccionado boliviano jugó un partido de “exhibición” contra el “Resto de Bolivia” al que vencieron con un marcador de 110 a 59, en la ocasión el jugador Reaves tuvo la ocasión de mostrar su juego y colmar las expectativas, el cotejo se desarrolló en el coliseo de Potosí donde acudieron 4 mil personas aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario