sábado, 12 de junio de 2021

Selección boliviana de baloncesto con el objetivo de ganar o ganar

Tras cumplir trabajos hasta en triple turno, para la selección boliviana de básquetbol llegó el día “D”, pues este sábado a partir de las 20:00 en el coliseo Guadalquivir de Tarija, enfrentará a Ecuador. El ganador pasará a la siguiente fase para jugar contra Chile, Nicaragua y Paraguay (Grupo B), cuyo vencedor jugará la fase de eliminatorias para el Mundial a celebrarse el siguiente año.

En los últimos días el trabajo del plantel se desarrolló en medio de las distracciones por temas económicos, ya que los jugadores pedían que cumplan con lo que se comprometió la Federación Boliviana de Básquetbol, pero también la devolución de los costos de los pasajes a los basquetbolistas Joshua Reaves y Luis Armando Choque que llegaron de Estados Unidos y España de manera respectiva.

“Nosotros no tenemos ningún ofrecimiento de premios económicos si pasamos la llave, los chicos juegan por la gloria, por Bolivia. Ayer (jueves) los jugadores mostraron su molestia porque los dirigentes no estaban cumpliendo con lo que se comprometieron, pero ya se conversó, creo que los dirigentes tienen que interiorizarse en los detalles para una selección”, expresó el técnico del plantel, Giovanni Vargas.

Después de pasar los inconvenientes el seleccionado boliviano concentró en el partido programado para la noche del sábado (20:00) que además se jugará con la presencia de público, los boletos fueron puestos a la venta con antelación y se agotan, según comunicaron los dirigentes quienes también están concentrados en la organización, ya que tienen que cumplir exigencias de las autoridades para el desarrollo del campeonato.

“Queremos salir adelante, ganar estos partidos y pasar la llave, los rivales ya hablan de nosotros, no somos la cenicienta de estos partidos; queremos cumplir con un propósito y así cerrar el trabajo que venimos desarrollando toda esta fase. Sin duda que dejaremos todo en la cancha, esperemos que todos los que entrenaron también puedan estar en el partido de vuelta”, continuó el entrenador.

Ecuador y Bolivia volverán a jugar el siguiente miércoles 16 de junio de 2021 en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, es posible que en ese cotejo no esté presente Joshua Reaves, el jugador norteamericano de padres bolivianos tiene que volver a su país de origen por temas personales, aunque el técnico Vargas subrayó que harán lo posible para que continué en el equipo, ya que es una de las cartas de presentación de la plantilla boliviana.

Para el compromiso el técnico Vargas alista el siguiente equipo inicial: Ronald Arze, Cristian Camargo, Joshua Reaves, Luis Armando Choque y Luis Mercado. “Tenemos un equipo como para poder soñar en una clasificación, sabemos que el rival es uno de los mejores, pero nosotros tenemos garra, también confiamos en nuestros jugadores”.

ECUADOR


La mañana de este viernes el seleccionado de Ecuador arribó a la ciudad de Tarija, el cuerpo técnico del plantel informó que realizaron un reconocimiento al campo deportivo y después quedarán en la burbuja sanitaria ya con la mira puesta en el partido de la noche del sábado, después retornar a su país y concentrar en el encuentro de vuelta.

“Venimos a sumar, queremos pasar la llave”, declaró el técnico John Escalante quien añadió que “contamos con jugadores jóvenes y experimentados, estamos con todo para jugar en Tarija. La expectativa es de todo el grupo, buscamos una buena presentación”.

Para jugar con Bolivia fueron convocados 12 jugadores: David Arcila, Bryan Carabalí, Jordán Cárdenas, Eduard Caicedo, Carlos Delgado, Jair Roldán, Engels Tenorio, Johu Castillo, Alexander Guerra, Aníbal Malatay, Johathan Alboleda y Mairon  Cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario