lunes, 28 de junio de 2021

Reaves puede llegar el 6 de julio si viene en un vuelo más directo

La incorporación del estadounidense de madre boliviana Joshua Reaves a la selección nacional de baloncesto está prevista para el 6 de julio, informó ayer el entrenador Giovanny Vargas.

No obstante, su alistamiento a la Verde en la fecha prevista dependerá de la gestión que realice la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) para que el deportista aborde una nave que lo transporte de Washington a Cochabamba con menos horas de vuelo, sin tener que hacer escala en Miami por nueve horas.

Vargas explicó que Reaves aceptó reincorporarse al cuadro nacional porque la logística de la concentración para afrontar la segunda etapa de la eliminatoria al Mundial se optimizó con el respaldo del Viceministerio de Deportes y el hotel Resort Regina.

La concentración del conjunto boliviano comienza hoy en la población de Tiquipaya, y el primer ensayo está previsto para las 17:00 en el Polideportivo de Quillacollo.

Cabe recordar que Bolivia enfrentará a Nicaragua, Paraguay y Chile del 13 al 15 de julio en busca del pase al torneo ecuménico, que se celebrará en Filipinas, Indonesia y Japón en 2023. El cuadrangular se disputará en Santiago de Chile.

“El Viceministerio de Deportes y Boliviana de Aviación (BoA) pretenden embarcar a Reeaves en un vuelo con escala en Miami, pero para evitar el trajín de aguardar nueve horas en esa ciudad para continuar viaje a Cochabamba, la federación debería gestionar el boleto en otra aerolínea para que el viaje sea más directo”, comentó el entrenador.

El trabajo de la selección nacional arrancará hoy con la presencia de 11 deportistas.

Armando Choque llegará de España el miércoles 4 de julio e inmediatamente se sumará a los preparativos de la Verde.

No obstante, la presencia de Raúl Salvatierra es una incógnita, debido a que el club Zárate Básquet de Argentina viene disputando el play off en busca del ascenso en el baloncesto de esa nación.

“Si su equipo no clasifica a semifinales, el jugador estaría llegando el 7 u 8 de julio a Cochabamba, pero si su plantel continúa en carrera no podremos contar con él”, señaló Vargas. 

Recordó que el basquetbolista no disputó los encuentros ante Ecuador, porque no obtuvo el permiso de rigor de la entidad argentina.

ONCE JUGADORES INICIAN EL TRABAJO

Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Luis Salinas y Axel Veizaga son los basquetbolistas que iniciarán el trabajo al mando del entrenador Giovanny Vargas.

El técnico dijo que sólo 12 deportistas integrarán el equipo boliviano, por lo que dos quedarán fuera. Si no llega Raúl Salvatierra, uno del grupo quedará al margen del equipo.

El primer ensayo de la Verde comenzará hoy (17:00) en el Polideportivo de Quillacollo. 

A partir del mañana la labor se desarrollará en doble turno: 9:30 a 12:30 y 17:00 a 20:00.

Los jugadores serán sometidos hoy a las pruebas PCR para verificar que están sanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario