jueves, 17 de junio de 2021

Bolivia deja en el camino a Ecuador

La gallardía de la escuadra boliviana dio sus frutos en Ecuador logrando la clasificación a la liguilla del preclasificatorio a realizarse próximamente en Chile, si bien cayó derrotado en Guayaquil, supo mantener la diferencia conseguida en Tarija, para tener mayor puntaje en el marcador global ya que por diferencia de puntos pasar a la siguiente instancia.

El partido se desarrolló anoche en el coliseo “Voltaire Paladines Polo” de Guayaquil (Ecuador), no hubo espectadores por el tema de la pandemia, un partido complicado para la escuadra boliviana que supo contrarrestar los embates de una selección ecuatoriana que, sobre el final trató de sacar la diferencia ante una Bolivia que supo controlar los tiempos.

El partido en los primeros dos cuartos fue complicado para el quinteto boliviano, Ecuador trató desde el principio conseguir el resultado que buscaba, por tal razón pudo lograr la diferencia en el primer cuarto por 17-10.

El segundo cuarto también fue favorable a los locales que consiguieron la diferencia, aprovechando los errores de los bolivianos que dejaron abierta la zona pintada, por lo que los ecuatorianos vencieron por 21-8 dejando el marcador global 38-18, la diferencia se ampliaba a 20 puntos y era preocupante el rendimiento de los integrantes de la Verde, ya que el partido y la clasificación se les iba.

En el tercer cuarto los bolivianos mostraron una mejor performance, lograron equilibrar las cargas y controlar las acciones, en realidad jugar con los tiempos y esperar en zona para luego no desaprovechar los contragolpes o los lanzamientos de tres, algo que puso nerviosos a los integrantes de la selección ecuatoriana. El marcador en este cuarto le favoreció a Bolivia por 17-11, pero el marcador global favorecía a los locales por 49-35.

El último cuarto fue de mucho impacto, Ecuador quiso aumentar el marcador a toda costa y Bolivia supo responder las arremetidas y trató de mantener la diferencia que finalmente se pudo lograr dejando el score en 20-16 en favor de los visitantes y un global de 69 a 51 que favoreció a los ecuatorianos, pero que debido a la mayor diferencia en el promedio de puntos (de los partidos de ida y vuelta), Bolivia se favoreció con este marcador y consiguió la clasificación a la próxima instancia, donde se enfrentará a Nicaragua, Paraguay y Chile en el mes de julio.

ECUADOR (69): Luis Riascos, Carlos Delgado, Engels Tenorio, Brayan Carabali y Rodrigo Roldan. Alternaron: Johu Castillo, Alexander Guerra, Jordán Cárdenas, Janer Arcila, Aníbal Malatay, Aron Capurro y Jordán Tórrez.

D.T. Jhon Escalante

BOLIVIA (51): Pedro Gutiérrez, Cristhian Camargo, Luis Choque, Luis Mercado y René Calvo. Alternaron: Luis Salinas, Oliver Harri, Paolo Ramos, Diego Olguín, Martín Ochoa y Ronald Arze.

D.T. Giovanny Vargas.

Árbitros: Omar Bermúdez (México), Carlos Vélez (Colombia) y Rodrigo Mejía (Colombia). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario