sábado, 12 de junio de 2021

De la mano de Reaves, Bolivia recibe a Ecuador, por el preclasificatorio al Mundial de baloncesto

 Llegó el tan ansiado día. Esta noche (20:00) Bolivia y Ecuador se medirán en el coliseo Guadalquivir, en Tarija, por el encuentro de ida de la fase preclasificatoria al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023, en medio de una alta expectativa.

Este compromiso que se jugará ante un buen marco de público presagia un duelo de alto voltaje y con dos selecciones que apuntan a dar el “golpe sobre el tablero”.

El vencedor de esta llave (ida hoy en Tarija y la vuelta el 16 en Guayaquil)  pasará a la segunda fase que se desarrollará en Chile, cuando el 13, 14 y 15 de julio se mida ante la Roja, Paraguay y Nicaragüa. 

Sobre el duelo, la Verde y la Tri llegan en igualdad de condiciones. Tanto Bolivia como Ecuador no tienen activa su liga deportiva, además que cumplieron microciclos de entrenamiento para tomar ritmo.

 En el caso de Bolivia, el DT Giovanny Vargas apuesta por un equipo con jugadores jóvenes y de diltada trayectoria, como el estadounidense-boliviano Joshua Reaves que el año pasado militó en los Dallas Mavericks de la NBA.

Mientras, Jhon Escalante, entrenador de Ecuador, tiene en Bryan Carabalí a su máxima figura, jugador que actúa en el club Quimsa de Argentina.

Posibles alineaciones

Bolivia: Ronald Arze, Cristhian Camargo, Armando Choque, Joshua Reaves y Raúl Salvatierra.

Ecuador: Bryan Carabalí, Luis Reasco, Aaron Capurro, Johu Castillo y Engels Tenorio.

Partido irá por Tigo Sports para el país

La cadena deportiva Tigo Sports anunció la transmisión de este compromiso que se jugará en el estadio Guadalquivir de Tarija, por el preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

El anunció en sus redes sociales generó mucha alegría entre los aficionados del básquetbol boliviano, ya que podrán ver el lance en vivo y en directo.

Tigo Sports transmitirá el encuentro en el canal 700 (sistema HFC) y 433 (sistema DTH satelital), ambas señales para Cochabamba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario