sábado, 26 de junio de 2021

El apoyo a la Verde asciende a 272 mil bolivianos

 El apoyo interinstitucional de respaldo a la selección nacional de básquetbol consolidó un aporte económico de aproximadamente 272 mil bolivianos, dinero repartido en varios ítems para darles comodidades y condiciones a los jugadores, de cara a la segunda fase del Preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

“El presupuesto de apoyo asciende a 272 mil bolivianos aproximadamente. Para ello fue importante unirnos”, informó Cielo Veizaga, viceministra de Deportes.

Este apoyo interinstitucional unió esfuerzos del Viceministerio de Deportes, Gobernación de Cochabamba, Alcaldía de Sacaba, hotel Regina, Boliviana de Aviación (BoA) y Entel.

Pese a manifestarse primero y brindar su apoyo, este comité obvió a la Alcaldía de Cochabamba, que días atrás ofreció su apoyo.

Desde este lunes 28 de junio, la Verde concentrará con 17 personas, siendo 14 de ellas jugadores y tres del cuerpo técnico.

Estarán hospedados en el hotel Regina, alimentación cubierta al 100 por ciento, viáticos diarios de 200 dólares por persona, transporte exclusivo desde y hacia el Polideportivo de Quillacollo, dotación de uniformes de entrenamiento, viaje y juego, además de cobertura de cuatro pruebas PCR, entre otros detalles.

La burbuja sanitaria se extenderá hasta el 9 de julio, día en el que la selección nacional se trasladará hacia Santiago, ciudad en la que jugará el cuadrangular ante Chile, Paraguay y Nicaragua, del 13 al 15 de julio.

Los dos mejores jugarán en la División A de FIBA Américas e irán por lograr uno de los siete boletos al Mundial 2023.



No hay comentarios:

Publicar un comentario