lunes, 14 de junio de 2021

Jugadores de selección nacional de básquetbol oficializan reclamos sobre tratos recibidos

Los jugadores de la selección nacional de básquetbol de Bolivia brindaron una conferencia de prensa donde relataron los conflictos y los tratos a los que fueron sometidos en las últimas semanas por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Revelaron el maltrato recibido por parte de una secretaria ligada a la asociación de Tarija, alimentación brindada, hospedaje deficiente, pasajes devueltos con demora, ausencias injustificadas y la partida de Joshua Reaves. Luego del triunfo del sábado 91-57 sobre Ecuador en Tarija, los jugadores revelaron hechos suscitados en este tiempo.

"Tuvimos la palabra del presidente de que las cosas al volver del partido de Potosí iban a cambiar, como tener un desayuno adecuado, tener la atención de parte de alguien de la Federación (Boliviana de Básquetbol) y a decirnos 'chicos, ¿están bien? ¡Buen partido el de ayer! Por el sábado. Pero tuvimos un trato de la señorita Valeria, si no me equivoco trabaja en la asociación de Tarija, pero todo nos pedían que nos comuniquemos con ella para que le informe al presidente (Juan Luis Coronado). La señorita no atendía nuestras quejas, nos dejaba en visto. Accidentalmente se rompió un lavamanos, queríamos hacerlo cambiar y nos dijo que causabamos muchos problemas, que nos iban a castigar dos a tres años por estar rompiendo las cosas. Ahí fue donde recibimos esas amenazas", relató Christian Camargo, jugador de la Verde.

Asimismo, Camargo contó que la alimentación no fue la adecuada, ya que les dieron en el menú carne de chancho en Potosí y pollo frito al llegar a Tarija. Esa mala alimentación provocó problemas a los jugadores Joshua Reaves y Pedro Gutiérrez, generando el malestar del primero y su mamá, Lizet Bravo, por las pocas condiciones brindadas.

"Son cosas que han sucedido. Tuvimos una reunión con el presidente (Juan Luis) Coronado sobre lo que pasó y lo que iba a suceder hoy (con la conferencia). Nos dijo que no sabía nada de lo que pasó, pero eso no es excusa. Hemos vivido muchas cosas en estos años y es hora de que Bolivia sepa", agregó el basquetbolista.

En el caso del alojamiento, René Calvo, base de la Verde, relató que el albergue del coliseo Guadalquivir no contaba con las condiciones del caso: colchones incómodos, habitaciones frías y con hasta tres jugadores en un solo cuarto, entre otros reclamos.

"Sobre este tema, como ustedes sabrán los chicos no reciben un solo centavo por representar a la selección nacional. Ellos podrían tener un reclamo de parte de dirigentes si recibirían 1.000 o 2.000 dólares. Dormir mal, no estar cómodos con la comida... Al final, si recibieran un sueldo podrían comprarse lo que necesitan y vean conveniente. Estos chicos vienen a poner de su dinero para venir. Queremos estar juntos y hasta donde podamos llegar en esta clasificatoria. Para futuras selecciones, seguramente muchos la pensarán para venir en estas condiciones", explicó el DT Giovanny Vargas.

Respecto al caso de Reaves, los miembros del plantel ratificaron que su retorno a Estados Unidos y ausencia ante Ecuador se deben a estos hechos que incomodaron al basquetbolista, además que descartaron que los motivos sean que "Josh" tiene que atender compromisos y pruebas deportivas en ese país, tal como lo hizo conocer Coronado.

Algunos de estos hechos se solucionaron, como el cambio de alojamiento del coliseo Guadalquivir al Hotel La Vendimia, donde gozaron de una mejor alimentación y hospedaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario