domingo, 13 de junio de 2021

Bolivia hace prevalecer su localía ante Ecuador

 El seleccionado boliviano dio el primer paso en el preclasificatorio para el Mundial de basquetbol al vencer a Ecuador por 91 a 57 (en el global) en un partido en el que en el primer cuarto el dominio fue de la visita, pero el combinado nacional supo reponerse y quedarse con el triunfo al final de la jornada.

El encuentro se jugó en el coliseo “Guadalquivir” de Tarija donde más de dos mil personas acudieron al escenario deportivo con la fe puesta en los nacionales.

Los bolivianos tuvieron un inicio regular, los nervios hicieron presa de los basquetbolistas, quienes fallaron a la hora de convertir, pero después se repusieron y le dieron dura pelea en el segundo cuarto hasta recuperar espacios que les permitió marcar la diferencia y comenzar a sumar de uno, dos y tres puntos con los que sacó ventaja.

Los seleccionados nacionales lograron 34 puntos de diferencia con el rival y esperan el partido de vuelta a jugarse el siguiente miércoles en Guayaquil, con la confianza de lograr la diferencia que necesitan y así dar el paso que necesitan para el camino al Mundial FIBA (Federación Internacional del Básquetbol Asociado) a realizarse en Filipinas-Japón-Indonesia el próximo año.

El ganador de la llave (entre Bolivia y Ecuador) pasará a la segunda fase que se desarrollará en Chile, donde uno de los dos enfrentará a Paraguay, Nicaragua y los locales. En el partido en Tarija a partir del segundo cuarto, los locales dieron pelea, Diego Olguin, Martín Ochoa, René Calvo, Pedro Gutiérrez entre otros se encargaron de convertir, no menos cierto es que Joshua Reaves, fue la llave para la diferencia pese a que fue su primer partido oficial en Bolivia.

Ecuador, por su lado apeló a la experiencia de Brayan Carabali, Rodrigo Roldán, quienes aportaron, pero no estuvieron finos a la hora de convertir. El primer cuarto finalizó con un marcador de 15-22, en tanto que el segundo fue de 20-9 (35-31), después el marcador fue de 33-16 y en la última cancha el registro es de 23-10 (en el global fue de 91-57 en una hora 54 minutos).

El próximo encuentro entre ambos combinados será el 16 de junio en la ciudad de Guayaquil-Ecuador donde los bolivianos trataran de hacer prevalecer la diferencia dentro de los puntos correspondientes. En caso de una victoria de la “verde” el cuadro boliviano accederá de forma directa al grupo “B” de las clasificatoria, pero en caso de que el cuadro de Ecuador consiga el triunfo, la llave se definirá por la diferencia de aros que ambos elencos hayan conseguido en los dos encuentros correspondientes a esta fase preliminar.

EQUIPOS

Bolivia (91):

Luis Mercado, Ronald Arze, Cristhian Camargo, Luis Choque y Joshua Reaves. Alternaron: Pedro Gutiérrez, Luis Salinas, Oliver Harri, Paolo Ramos, Diego Olguín, Martín Ochoa y René Calvo. DT. Giovanny Vargas.

Ecuador (57):

Carlos Delgado, Engels Tenorio, Rodrigo Roldan, Jordán Cárdenas y Brayan Carabali. Alternaron: Jonathan Arboleda, Johu Castillo, Alexander Guerra, Janer Arcila, Eduard Caicedo, Mairon Cuero y Aníbal Malatay. DT. Jhon Escalante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario